viernes, 18 de octubre de 2013

El iPad mini 2 con pantalla Retina podría vender el doble que el iPad 5

A una semana escasa de la presentación de los nuevos iPad, los inversores no sólo apuestan por la aparición de la pantalla Retina en el iPad mini 2 sino que afirman que si esto pasa, podría llegar a duplicar las ventas del iPad 5. Sin embargo, precisamente los problemas de producción de estas pantallas podrían retrasar el lanzamiento del tablet de 7,9″ pulgadas a diciembre.
Parecen muy lejanas las declaraciones de Steve Jobs en las que siempre declaró que los tablets de 7 pulgadas no eran el camino y el iPad mini en su segunda generación podría ser todavía un éxito mayor del que ha sido el actual modelo.
Y es que según afirma Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets y recoge AppleInsider, de ser realidad la llegada del iPad mini 2 con pantalla Retina podría llegar a vender cerca de dos veces más de lo que lo haría el también nuevo iPad 5, pese al importante cambio de diseño del modelo de 9,7 pulgadas. En concreto apuesta por cerca de un 65% de las ventas ocupadas por el nuevo tablet de 7,9″ de Cupertino y el 35% restante para la quinta generación del iPad.

El iPad mini 2 puede morir de éxito si Apple no está a la altura

Sin embargo, esta demanda es un reto importante para Apple. Y es que parece que no sería fácil para las fábricas de los de Cupertino llegar al nivel de producción de pantallas Retina de 7,9″ suficientes para aprovechar esta potencial popularidad, como señalaban a comienzos de octubre desde Reuters.
Recreaciones de los iPad 5 y iPad mini 2
Por este motivo, otro analista, Ben A. Reitzes de Barclays Capital, indicaba en una reciente nota para inversores esta semana que la falta de stock que conllevaría el lanzamiento de un iPad mini 2 con pantalla Retina este mes podría provocar que Apple llevara al mercado primero el iPad 5 y retrasara el lanzamiento del iPad mini 2 para diciembre para tener los almacenes bien surtidos de producto.
Esta tesis la comparte otro especialista de mercados, David Evanson de Canaccord Genuity, que no sólo apuesta por el retraso del iPad mini 2 a diciembre, sino que dado que cree que esto es inevitable, finalmente sería el iPad 5 el que se llevaría el gato al agua en número de ventas debido a su mayor disponibilidad. En total estima que se llegarían a vender antes de que acabe 2013 cerca de 12,9 millones de unidades del tablet Apple de 9,7″ de quinta generación frente a la nada desdeñable cifra de 11,5 millones para el iPad mini 2.

Antes o después, todos coinciden, el iPad mini 2 con Retina será un éxito

Aunque eso sí, Evanson admite que en el momento en el que Apple pusiera el acelerador en la fabricación del iPad mini 2, que sería en el primer trimestre de 2014, este producto casi duplicaría las ventas del iPad 5 con un total de 14,4 millones de unidades frente a la estimación de 8,4 millones de iPad 5 vendidos al acabar en marzo del año que viene.
Todas estas dudas, así como las especificaciones y si el iPad mini 2 traerá o no una pantalla Retina se resolverán el próximo 22 de octubre. Aunque no hay hora definida, si se sigue la tónica general de las conferencias de Apple el pistoletazo de salida será sobre las 18:00 hora de España. Aún esta en duda si habrá streaming oficial

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