martes, 22 de octubre de 2013

La compra-venta de tabletas se dispara ante la presentación del iPad 5

Apple siempre genera un importante crecimiento del mercado de segundamano cuando anuncian un evento de presentación. No sólo ocurre con este fabricante, sino con todos, pero en el caso de Apple suele ser más notable. Además, gracias a las mínimas variaciones de precio que esta compañía lleva a cabo al lanzar nuevos productos, también los dispositivos de segundamano sufren una menor depreciación. Ahora que estamos cerca de conocer el iPad 5 de manera oficial, la compra-venta de los anteriores se dispara.
Con el lanzamiento de la Nexus 7 2013 Razor por parte de Google, pudimos ver que el interés fue prácticamente nulo por parte de los usuarios del iPad Mini. Algo que tiene sentido, teniendo en cuenta que son productos que compiten directamente, y el atractivo del otro dispositivo teniendo uno de ellos no es demasiado grande. Este tipo de sucesos podemos reconocerlos en el mercado de segunda mano, donde según lo que se vende podemos saber, evidentemente, qué es lo que se demanda, teniendo en cuenta que es un método de financiación para la compra de nuevos productos que se lanzan al mercado.
ipad 5 3

El mercado experimentó un crecimiento mayor al 300%

Comenzó este crecimiento que mencionamos cuando, en realidad, sólo se presentaron los nuevos teléfonos inteligentes de los de Cupertino. Sin embargo, en este momento era creído por muchos que también serían presentadas las nuevas tabletas, lo cual justifica dichos movimientos del mercado. En dichas fechas, la compraventa de las tabletas de Apple aumentó  hasta en un 220% en NextWorthl, mientras que a partir del día 3 de octubre, el aumento alcanzó ya el 312% en Gazelle.

No es la primera vez que ocurre, recordemos el iPad 4

La presentación y lanzamiento al mercado de la cuarta generación de iPad también supuso cierta polémica, es más, algunos usuarios se unieron para demandar a Apple alegando que la compañía estaba jugando con la obsolescencia de sus dispositivosde forma bastante descarada.
A pesar de lo anterior, volvió a demostrarse la fidelidad de muchos clientes de Apple, teniendo en cuenta que precio del iPad 3 fue el que más descendió, quedando hasta un 10% más bajo de su valor, mientras que el iPad 2 sólo cayó un 7% y el iPad 1 un 4%. Que los modelos más recientes sean los que más se oferten antes de una nueva presentación de dispositivos nos indica que los consumidores están dispuestos a deshacerse de sus productos más nuevos para adquirir lo último de la firma.

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