Apple siempre genera un importante crecimiento del mercado
de segundamano cuando anuncian un evento de presentación. No sólo ocurre
con este fabricante, sino con todos, pero en el caso de Apple suele ser
más notable. Además, gracias a las mínimas variaciones de precio que
esta compañía lleva a cabo al lanzar nuevos productos, también los
dispositivos de segundamano sufren una menor depreciación. Ahora que
estamos cerca de conocer el iPad 5 de manera oficial, la compra-venta de
los anteriores se dispara.
Con el lanzamiento de la Nexus 7 2013 Razor por parte de
Google, pudimos ver que el interés fue prácticamente nulo por parte de
los usuarios del iPad Mini. Algo que tiene sentido, teniendo en cuenta
que son productos que compiten directamente, y el atractivo del otro
dispositivo teniendo uno de ellos no es demasiado grande. Este tipo de
sucesos podemos reconocerlos en el mercado de segunda mano, donde según
lo que se vende podemos saber, evidentemente, qué es lo que se demanda,
teniendo en cuenta que es un método de financiación para la compra de
nuevos productos que se lanzan al mercado.
El mercado experimentó un crecimiento mayor al 300%
Comenzó este crecimiento que mencionamos cuando, en
realidad, sólo se presentaron los nuevos teléfonos inteligentes de los
de Cupertino. Sin embargo, en este momento era creído por muchos que
también serían presentadas las nuevas tabletas, lo cual justifica dichos
movimientos del mercado. En dichas fechas, la compraventa de las
tabletas de Apple aumentó hasta en un 220% en NextWorthl, mientras que a partir del día 3 de octubre, el aumento alcanzó ya el 312% en Gazelle.
No es la primera vez que ocurre, recordemos el iPad 4
La presentación y lanzamiento al mercado de la cuarta generación de iPad también supuso cierta polémica, es más, algunos usuarios se unieron para demandar a Apple alegando que la compañía estaba jugando con la obsolescencia de sus dispositivosde forma bastante descarada.
A pesar de lo anterior, volvió a demostrarse la fidelidad de muchos clientes de Apple, teniendo en cuenta que precio del iPad 3 fue
el que más descendió, quedando hasta un 10% más bajo de su valor,
mientras que el iPad 2 sólo cayó un 7% y el iPad 1 un 4%. Que los
modelos más recientes sean los que más se oferten antes de una nueva
presentación de dispositivos nos indica que los consumidores están
dispuestos a deshacerse de sus productos más nuevos para adquirir lo último de la firma.
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