miércoles, 9 de octubre de 2013

Galaxy Round, el primer smartphone con pantalla flexible de Samsung

Era cuestión de tiempo que empezáramos a conocer lo que era un secreto a voces: la llegada de los teléfonos inteligentes con pantalla curvada y flexible. Este nuevo modelo de Samsung bautizado previsiblemente como Galaxy Round podría hacer su aparición esta misma semana, compitiendo así con el anuncio, unos minutos antes, de la alternativa de LG para este tipo de terminales.
Hoy hemos podido conocer el anuncio oficial de que LG comenzaba a fabricar de forma masiva sus pantallas flexibles basadas en plástico, confirmando así los rumores que se venían sucediendo estos últimos días. No obstante, ahí no ha acabado la cosa ya que unos minutos más tarde Samsung hacía lo propio con un anuncio bastante sorprendente: ellos también están produciendo sus pantallas flexibles pero a diferencia de LG –del que aún no se conoce nada sobre un modelo con esta pantalla, aunque podría llamarse G-Flex-, ellos ya sí que están preparando un nuevo dispositivo que podría presentarse durante esta misma semana.
pantalla-oled-lg-flexible-2
El nuevo smartphone podría llamarse Samsung Galaxy Round y contaría con una de estas pantallas flexibles de 5.7 pulgadas. Esta información se ha pudo averiguar el pasado domingo gracias a una web de noticias de Corea del Sur que aseguraba que el 10 de octubre la compañía presentaría un nuevo terminal. Esto también confirmaría las declaraciones de D.J. Lee en la presentación del Galaxy Note 3 en la que aseguró que tenían “la intención de introducir un teléfono inteligente con pantalla curvada en Corea del Sur en octubre”.
El Samsung Galaxy Round podría convertirse en el primer smartphone con pantalla flexible si todo sigue como parece estar planeado. Según las últimas informaciones, las especificaciones de la pantalla curva de este terminal estarían muy por encima de las que podemos encontrar en el caso de LG: la primera tendría 0.12 milímetros de grosor, 3 veces menos que los 0.44 milímetros, y 2 gramos menos de peso -5.2 y 7.2 respectivamente-. Eso sí, aparentemente, Samsung ha optado por un tamaño de 5.7 pulgadas mientras que LG ha alcanzado las 6 pulgadas, lo que nos hace pensar que esperamos un phablet más que un smartphone.
Samsung-pantala-flexible
Por último, el panel flexible de LG puede doblarse alrededor de un círculo de un radio de 700 milímetros, mientras que el de Samsung tiene un radio de 400 milímetros. En resumen, la pantalla de Galaxy Round se puede doblar más sin romperse, siendo más ligera y más fina.
Fuentes: Android Authority  CNET

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...