sábado, 5 de octubre de 2013

Los sensores de movimiento del iPhone 5S están mal calibrados

Esta vez no es el sistema operativo con el que ha sido lanzado este dispositivo, sino el dispositivo en sí el que es noticia por un importante fallo. El fallo del que hablamos afecta al giroscopio del iPhone 5S, y no pasa desapercibido en absoluto. Tanto en los juegos, como en la brújula y en el nivel, podemos ver perfectamente el fallo de calibración con el que el buque insignia de Apple ha sido lanzado al mercado y el cual afecta, probablemente, a todos los dispositivos ya vendidos.

Aunque no se sabe aún si es una cuestión de hardware y de software, o bien únicamente de una de estas dos partes, el iPhone 5S está mal calibrado de fábrica, y no se trata de un fallo que pueda pasarse por alto. El giroscopio del iPhone 5S, comparado con el del iPhone 5, muestra importantes discrepancias que desvelan el fallo en sí. Y es que, este sensor que mencionamos, tiene un problema de calibración que podría ser causado por algún problema en el hardware del dispositivo o bien en el software, lo cual sería más extraño teniendo en cuenta que el iPhone 5, con la misma versión de iOS, no presenta estos problemas.

Pruebas del fallo en el iPhone 5S

Realizando la prueba con un nivel, el iPhone 5S muestra una desviación de entre dos y seis grados, y esto con la aplicación nativa y aplicaciones de terceros como iHandy. En cuanto al giroscopio, que mide el grado de inclinación en las tres dimensiones, el iPhone 5S probado muestra una desviación, en esta ocasión de tres grados. Por último, la brújula también arroja datos erróneos con desviaciones de hasta diez grados cuando es estabilizado el terminal. En este caso, el iPhone 5 tampoco es preciso al cien por cien, pero sí se acerca más al norte magnético que el nuevo smartphone de Apple.
brujula iphone 5s

¿Cómo se soluciona?

Tal y como indica nuestra fuente, el error o la desviación no es exactamente la misma en todos los terminales vendidos, por lo que es difícil saber si se trata de un fallo de software o de hardware. Por el momento, por lo tanto, no podemos hacer nada por solucionar este fallo del iPhone 5S, aunque sí cabe esperar que Apple lance algún tipo de programa de sustitución, programa de reparación o bien un simple software de análisis y corrección del problema de calibración.
Fuente: Gizmodo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...