Los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch ya no tendrán que recurrir a terceras aplicaciones no oficiales como gMusic para disfrutar de Google Play Music All Access. Según contactos del sector, la gran G estaría a punto de liberar la aplicación oficial tan pronto como a finales del mes de octubre. De este modo los usuarios podrán disfrutar del servicio de música en streaming tal y como ya lo hacen los usuarios de Android.
En mayo, Google presentaba al mundo su servicio de música en línea para competir con Spotify.
Millones de canciones disponibles por una cuota de 10 dólares al mes -7
dólares en promoción indefinida para los primeros en activar el
servicio-. Sin embargo, los clientes con dispositivos iOS veían cómo el
buscador les dejaba sin soporte oficial con el que poder acceder al
servicio. Y es que en la presentación del servicio, Sundar Pichai se
dejaba en el tintero el anuncio de la aplicación nativa para iOS.
Luz al final del túnel
Cinco meses después parece que los usuarios de iPhone y dispositivos
compatibles tendrán acceso a la merecida aplicación. Así lo aseguran
desde
Engadget,
medio que a través de sus contactos en Google habrían descubierto que
el proyecto no solo sigue en marcha -en fase de pruebas entre sus
empleados- sino que a finales de este mes, octubre, la compañía
publicará en la
App Store de Apple la
aplicación para Google Play Music All Access.
Y es que parece que los desarrolladores en nómina de Google parece que
finalmente han encontrado solución al principal problema que había
estancado el proyecto, el DRM y el Flash.
App oficial para sacar el máximo partido de All Access
De este modo las alternativas hasta ahora utilizadas por aquellos
asiduos al servicio de música bajo demanda de Google serían relegadas a
un segundo plano. Hablamos por ejemplo de gMusic. Esta aplicación partía
como única opción para aprovechar el servicio de almacenamiento de
hasta 20.000 canciones en los servidores de Google. A partir de la
versión 6.0 permitió incluso disfrutar de All Access, el servicio de
suscripción que proporciona acceso al catálogo de música del buscador.
La app oficial también dejará de lado la versión web del servicio, otra
de las posibilidades, aunque menos funcional. De este modo el usuario no
solo podrá escuchar emisoras de radio, buscar música del momento o
crear sus propias listas de reproducción, sino que también podrá
aprovechar el
modo offline incluido en el servicio premium, del mismo modo que permite actualmente Spotify, el rival a batir.
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