domingo, 6 de octubre de 2013

Sony Xperia Z1: test de resistencia a las caídas en vídeo

Las prestaciones de la última generación de smartphones y phablets están fuera de toda duda. Sin embargo, aún a día de hoy existe un gran problema con estos caros dispositivos electrónicos y es la baja resistencia de la carcasa y pantalla a los impactos contra el suelo. El Sony Xperia Z1 no es una excepción y ha sido sometido a un test para comprobar en qué medida afectan a su integridad golpes a los que estará expuesto a diario. Éste es el resultado, en vídeo.
Aparentemente el Sony Xperia Z1 luce una carcasa y unos materiales con una gran acabado. De hecho, el fabricante ha hecho un gran esfuerzo por construir un smartphone sólido gracias a su estructura. Sin embargo, y al igual que toda la gama de terminales Xperia, la carcasa y pantalla disponen de una capa de cristal con protección DragonTrail. ¿Será esta solución suficiente para amortiguar y absorber la energía de una caída a metro y medio?

En caída libre

Aunque tratemos nuestro smartphone con el máximo cuidado posible, alguna vez, en un descuido, acabará en el suelo. Solo la “violencia” de la caída y la superficie sobre la que rebote pueden salvarnos de un descuido que puede salirnos muy caro. Y es que la relativa fragilidad de los smartphones y los altos costes de posibles reparaciones hacen de las “caídas” una situación angustiosa vivida a cámara lenta. Es por este motivo que en Internet proliferen vídeos en los que se recrean estas circunstancias por desgracia tan habituales. En este caso la prueba de resistencia ha tenido como protagonista el nuevo Sony Xperia Z1.Test de resistencia del Sony Xperia Z1

Puntos de impacto

Tal y como relatan nuestros compañeros de TabletZona, el test se desarrolla en tres etapas. La primera se prueba el impacto a una altura de metro y medio de forma que el equipo “toque” el suelo con la parte posterior, la carcasa trasera (recordemos de vidrio endurecido). En este primer paso podemos apreciar que el Sony Xperia Z1 apenas sufre desperfectos. El siguiente paso es probar la resistencia de la carcasa por sus laterales, ya que se busca un impacto que golpee en el perfil. Los primeros planos denotan que salvo algunas muescas en el plástico, apenas se aprecian daños considerables. El último paso fue probar la resistencia de la pantalla ante una caída sobre la misma. Sorprendentemente el Sony Xperia Z1 mantiene aparentemente su integridad.Carcasa del Sony Xperia Z1

Un final…amargo

Sin embargo, al final del vídeo, donde el artífice de la prueba ofrece su veredicto, se puede comprobar cómo la aparente resistencia externa de la carcasa es insuficiente ya que el terminal deja de funcionar. Ante varios intentos la pantalla no muestra imagen alguna ni responde. Lo cierto es que lo más habitual es que en este tipo de pruebas suceda todo lo contrario. Los equipos expuestos a este tipo de exigencias acaben con la pantalla y la carcasa rotas. El Sony Xperia Z1 responde a otro patrón ya que denota que la carcasa ofrece una solidez fuera de lo común, aunque incapaz de amortiguar el golpe para que no afecte a los componentes internos del terminal, aparentemente el problema que sufre el modelo nipón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...