sábado, 5 de octubre de 2013

WhatsApp llegará a Firefox OS antes de final de año

Telefónica ha confirmado que la conocida aplicación de mensajería WhatsApp  llegará al nuevo sistema operativo para móviles Firefox OS que está impulsando la operadora en diferentes países antes de que acabe el año y lo hará acompañado de nuevos terminales de LG y Sony.
El acto de celebración de los 25 años de Telefónica I+D ha sido el escenario inesperado de alguno de los anuncios más interesantes relacionados con el nuevo Firefox OS, el sistema operativo para smartphones que ha desarrollado Mozilla y que está impulsando la operadora española en los países en los que está presente.

WhatsApp antes de que llegue Navidad

En palabras del CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo, una de las aplicaciones más importantes del momento para impulsar cualquier sistema operativo móvil, WhatsApp, llegará antes de que acabe el año a esta plataforma. Gran noticia que además viene acompañada de nuevos terminales de la mano de LG y Sony, que nutrirán un poco más la oferta de modelos con Firefox OS que, de momento, sólo tiene en España el ZTE Open.
ZTE Open naranja
Por otra parte, la llegada de WhatsApp no viene sino a confirmar algo que ya publicamos a comienzos del mes de septiembre y que nos confirmaban oficiosamente fuentes internas de Movistar. Por lo tanto, aún nos queda saber si con la aplicación de mensajería también se hacen realidad los rumores de una oferta agresiva de Movistar, sobre todo en el mercado de prepago. No en vano, el responsable de Telefónica I+D, sin dar cifras ni a qué países se refería, afirmaba que estaban obteniendo crecimientos de “dos dígitos” en las ventas de terminales Firefox OS.

LG  y Sony se subirán en breve a Firefox OS

En cuanto a los nuevos smartphones para la plataforma, la sorpresa ha sido algo mayor ya que de esperar su llegada a mediados de 2014, el LG con Firefox OS llegará antes de Navidad y, suponemos, que con un carácter de gama de entrada, enfocado al prepago y con una propuesta agresiva de cara a que sea un apetecible regalo para esas fechas. Por su parte, Sony también adelanta la llegada de su terminal y aunque no será en 2013, aparecerá en el catálogo de Movistar en los primeros compases de 2014.

Movistar quiere que Firefox OS sea el tercer OS móvil en España, Europa y Sudámerica

Carlos Domingo concluía que su apuesta por el sistema operativo de Mozilla es total y tienen el objetivo de llevar a Firefox OS a situarse como tercer sistema operativo en Sudamérica, algo que esperan que suceda también en Europa en el corto plazo. Esto supondría arrebatarle el puesto a Windows Phone, que recientemente anunciaba que llegaba al 10% de cuota de mercado impulsado por los buenos resultados de los Nokia Lumia de bajo coste.
El responsable de Telefónica I+D destacaba que la implicación con el sistema operativo de Microsoft es meramente comercial mientras que su apuesta y compromiso con Firefox OS es total, todo lo contrario con la que tienen con el futuro Tizen de Samsung del que se desmarcan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...