jueves, 31 de octubre de 2013

Multa por conducir llevando unas Google Glass puestas

Le ha ocurrido a Cecilia Abadie, en California. Ha sido multada, entre otras cosas que a continuación desarrollamos, por llevar puestas unas Google Glass mientras conducía. Las gafas inteligentes, aunque aún no han llegado por parte de ningún fabricante al mercado, son el futuro que espera el catálogo de dispositivos actuales con los que interactúa un teléfono inteligente, del mismo modo que lo hacen los relojes inteligentes como el Pebble, el Samsung Galaxy Gear o el Sony Smartwatch 2.
Aunque no haya ocurrido en nuestro país, se trata de una importante noticia para el “mundo de la tecnología”. Y es que, aunque suene a cosa del futuro, las gafas inteligentes están a punto de llegar al mercado y, evidentemente, hay ciertos peligros que conllevan y que habrá que tener en cuenta. Ya se habló en su momento, y se volverá a debatir, el hecho de que podamos hacer una foto con sólo pronunciar un comando de voz o bien con guiñar un ojo, algo que podría ir contra la privacidad de quienes tengamos en frente, y nunca mejor dicho.

No se pueden llevar las Google Glass en el coche

En California, tal y como podemos ver según esta nueva noticia, no pueden llevarse gafas inteligentes, como lo son las Google Glass, mientras conducimos en el coche, puesto que este tipo de acto supone una infracción que es sancionada. Y, ¿por qué? Porque la ley así lo regula, y no se trata de un dispositivo que encaje con las excepciones, como sí encaja, por ejemplo, un GPS o el ordenador de abordo del propio vehículo.
A continuación os ofrecemos una fotografía que la propia persona multada ha compartido a través de Google+, la red social de los de Mountain View, y que sirve para comprobar que realmente esta persona ha sido multada, dado que llevar las Google Glass mientras se conduce un coche es considerado como una infracción, además del exceso de velocidad por el que también ha sido multada esta mujer.
cuerpo google glass multa

¿Cambiar la ley o no llevar las Google Glass mientras se conduce un vehículo a motor?

Esto supone un pequeño contratiempo para los fabricantes interesados en este tipo de dispositivos, además de los desarrolladores que también pudieran estar interesados en trabajar en ciertos tipos de aplicaciones para las Google Glass o las gafas inteligentes que está desarrollando Samsung. Y es que, poco sentido tiene, si es ilegal conducir con este tipo de dispositivo, el desarrollar aplicaciones como navegadores GPS para coche, avisadores de radares fijos y otras aplicaciones similares.
Por lo tanto, ¿qué pensáis vosotros, que cambiará la ley o tendremos que resignarnos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...