jueves, 31 de octubre de 2013

Japan Display muestra al mundo la primera pantalla 4K de 12 pulgadas

La tecnología 4K va tomando forma y así lo demuestran la nueva pantalla de 12 pulgadas que Japan Display acaba de presentar. Así, la compañía abre la puerta a paneles cada vez más pequeños que incluso puedan caber en un smartphone, por lo que dentro de unos meses podremos ver a las grandes del mercado compitiendo por lanzar el primer teléfono con 4K.
El próximo año seguramente sea el del 4K, una tecnología cada vez más extendida en los televisores y que poco a poco va abaratándose para llegar al máximo número de usuarios posibles. Por ello, compañías de todo el mundo están ultimando los detalles de sus pantallas con esta resolución para poder ser los primeros en lanzar dispositivos completos con paneles UHD. El último caso que hemos podido conocer ha sido el de Japan Display, una compañía japonesa que ha conseguido crear la primera pantalla del mundo de tan solo 12 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y una densidad de puntos por pulgada de 365.
Japan-Display-pantalla-4K
Este panel cuenta con un contraste de 1000:1 y 500 candelas por metro cuadrado, lo que permite disfrutar de contenido multimedia con una calidad asombrosa cerca de nuestros ojos. Para crear esta pantalla, Japan Display redefinió por completo el cableado del panel y tuvo que crear los circuitos directamente sobre éste para reducir el número de chips. Lo mejor es que es muy ligero –hay que tener en cuenta que su grosor es de apenas dos milímetros- y cuenta con una eficiencia energética impresionante, hasta cuatro veces mayor que la que podemos encontrar en modelos actuales.
Japan Display espera que su producto pueda cumplir con las expectativas de grandes compañías para crear portátiles y tabletas, aunque también quieren llevar su tecnología hasta hospitales y escuelas, lugares donde su demanda está creciendo enormemente. No obstante, durante los próximos 18 meses tal vez podamos empezar a ver los primeros dispositivos con esta pantalla, aunque lo más seguro es que tengamos que esperar algo más para que exista uno asequible, ya sea ordenador portátil o tablet.
La dura competencia de empresas surcoreanas como LG o Samsung están provocando que los japoneses comiencen a perder el terreno que, por historia, ha sido suyo. No obstante, esta lucha nos beneficia a nosotros, los usuarios, para poder ver cuanto antes una tecnología recién desarrollada en elementos de electrónica de consumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...