viernes, 11 de octubre de 2013

El precio del iPhone 5C en China cae hasta un 30%

El gran gigante asiático, ese que parecía dormido hasta hace unos pocos años, y que solo se dedicaba a la producción barata, ha cambiado las tornas y se ha convertido, más o menos, en un potencial consumidor masivo de productos de todo el mundo. Ahora bien, China está empezando poco a poco, y difícilmente se puede pretender que de la noche al día los grandes fabricantes pretendan colocar sus productos al mismo precio que en otros países.
Así, y pese a que Apple no dejará las cuentas del todo claras en los resultados de su próximo Q3 (tercer trimestre de 2013), el precio del iPhone 5C habría caído un 30% en China desde los 726 dólares (precio oficial) que inicialmente costaba el producto.
Las causas obedecen a varios factores. El elevado precio en un mercado emergente, la falsa promesa de que sería un producto ‘low cost’, o incluso la intromisión del mercado negro, han provocado que desde las tiendas oficiales se tenga que rebajar el coste de un iPhone 5C que fue anunciado, en todo el mundo, como la solución barata para tener un iPhone de mantea libre, pero que al final ha resultado no ser del todo cierto.
iphone 5 c china

El baile de precios en China

Cuando Apple anunció el precio oficial para el iPhone 5C sin de contrato (549 dólares), sin duda fue una gran decepción para todo el mundo. Simplemente no encajaba con la descripción que se había ido desarrollando durante el verano sobre que Apple trabaja en un móvil de bajo coste para China y otros mercados.
Pero la realidad en el gigante asiático es más dura, y es que el precio oficial del iPhone 5C es de 4.448 yuanes (536 dólares). Esto ha provocado rápidamente un floreciente mercado negro con terminales comprados en Europa y EEUU. Dicho mercado ha repercutido de manera inmediata en la economía real, por lo que se ha tenido que llevar un ajuste de costes si no se quiere que el golpe en China sea histórico.
Así, rastreando algunas de las principales webs de venta y ofertas que se ven en el mercado, el precio medio de un iPhone 5C estaría en torno a los 489-539 dólares. Una gran diferencia con respecto a la idea inicial en el país asiático.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...