viernes, 18 de octubre de 2013

Sonos lanza Play:1, un altavoz compacto pero muy potente

Sonos vuelve a la carga con nuevo altavoz de reducidas dimensiones pero lo suficientemente potente para llenar de música una habitación de tamaño medio, el Play:1. El aspecto más interesante no reside en su calidad de sonido o en su pequeño tamaño –que también-, sino por su increíble precio, colocándose como uno de los más económicos del mercado con capacidad wireless.
Sonos lleva vendiendo sistemas de sonido inalámbricos desde hace años pero generalmente, estos productos están fuera del alcance del usuario medio que quiere unos altavoces con los que escuchar fácilmente la música de su smartphone o de algunos servicios de streaming sin tener que llevar cascos. Algunas alternativas de la marca como Play:5 o Play:3 tienen un precio mínimo de casi 300 euros, aunque claro está, ofrecen una calidad de sonido increíblemente buena, tal vez demasiado para un típico apartamento de dos personas. Para estos casos, Sonos ha lanzado Play:1, un altavoz compacto e inalámbrico que se integra con los demás servicios y sistemas Sonos.
sonos-play-1-2
El Sonos Play:1 tiene 16 centímetros de altura y 12 centímetros de anchura y profundidad, lo que nos da idea de su diseño compacto que nos permitirá moverlo por nuestra casa u oficina sin ningún tipo de problema. No obstante, no os dejéis engañar por su pequeño tamaño puesto que el sonido de este altavoz es bastante sorprendente: cuenta con dos altavoces internos, uno para agudos y otro para medios, que permiten reproducir un amplio abanico de frecuencias con la misma calidad que los demás sistemas de sonido de la gama, eso sí, sin la misma potencia. Además, con sus amplificadores digitales de clase D no notaremos apenas distorsión aunque reproduzcamos nuestra música al volumen máximo.
El Play:1 de Sonos se puede combinar con otros productos de la marca para crear un entorno multiroom de una forma sencilla y con gran flexibilidad. Todos los altavoces podrán ser conectados inalámbricamente, pero para poder hacer uso de esta ventaja, necesitaremos un Sonos Bridge, lo que incrementará el precio del altavoz. A pesar de esto, podemos conectar directamente el dispositivo a nuestro router a través de Ethernet, una buena opción para aquellos que no quieran desembolsar más dinero.


Tras montar el Play:1, el sistema se encargará de conectarse a nuestra red Wi-Fi para poder reproducir la música que tengamos almacenada en nuestros smartphone, tablets, ordenadores o cualquier servicio de streaming gracias a sus aplicaciones para cada una de las plataformas. Lo mejor del altavoz, como indicamos al principio, es su precio, de tan solo 199 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...