jueves, 7 de noviembre de 2013

Los teléfonos Android mostrarán la foto de Google+ cuando nos llamen

Según la última información que llega, los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android (versión Android 4.4 KitKat) empezarán a mostrar, cuando nos llamen, la fotografía del perfil de Google+ del llamante. Esto quiere decir, que si nos llama alguien desconocido y cumple las condiciones que a continuación señalaremos, podremos ver la fotografía que tenga en el perfil de Google+, una novedad que puede verse desde el punto de evolución tecnológica o como involución en privacidad. Nosotros te lo contamos todo.
Sabemos que, entre las novedades de Android 4.4 KitKat está la nueva “identificación inteligente de llamantes”, que podría describirse fácilmente como una “ayuda” de Google para identificar a aquellos que llaman. Nadie, o casi nadie, había pensado alguna vez en una novedad de este tipo mientras esperábamos a que llegase Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Y, aunque llegue por sorpresa, es una novedad digna de “estudio”, sin lugar a dudas.

Tu fotografía de Google+ en “cualquier” Android, o no, tú eliges

A partir del año 2014, que tan próximo queda ya, el sistema operativo Android mostrará la fotografía del perfil de Google+ del llamante, pero para ello habría que cumplir ciertos requisitos, y te contamos cuales. Para ello, tendremos que tener nuestro número de teléfono asociado a nuestra cuenta de Google+, así que de lo contrario no hay que tener ningún tipo de “miedo”, o bien, si quieres que se utilice tu fotografía y tu nombre, activar la función tal y como a continuación te explicamos.
calling

Activar o desactivar la posibilidad

Para activar o desactivar la posibilidad de que Google pueda “identificarnos” cuando llamamos a alguien utilizando así nuestro nombre de Google+ y la fotografía de perfil que tengamos puesta, sólo tendremos que hacer click aquí y marcar o desmarcar la opción.

“Problema de privacidad” resuelto

Podríamos haber planteado esta novedad como un “problema” en cuanto a nuestra privacidad, pero al igual que ocurrió con aquel tema de la publicidad de Google, la compañía de Mountain View nos ofrece la posibilidad de activar o desactivar la opción, por lo que no debería de plantearse ningún problema de este tipo. Ahora bien, lo que puede no parecer correcto es que la opción venga activada por defecto, eso puede considerarse “jugar un poco sucio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...