sábado, 23 de noviembre de 2013

El Samsung Galaxy S4 contra el HTC One en benchmarks “sin trampas”

El Samsung Galaxy S4, como todos sabréis ya, al igual que el Samsung Galaxy Note 3, tiene un modo especial que le hace entrar en “overclock” de su CPU y GPU cuando detecta, entre otras aplicaciones, cualquier tipo de software de prueba del rendimiento, es decir, aplicaciones de tipo “benchmark”. Samsung ya lo aclaró en su momento y, según parece, esto no ocurre con todas las aplicaciones de este tipo y, además, también ocurre con otro tipo de aplicaciones que no vienen al caso.
En este caso, después de tanto tiempo, al fin tenemos unas pruebas concretas en las que el HTC One “se sienta” frente al Samsung Galaxy S4 sin posibilidad de hacer overclock y, por lo tanto, son unas pruebas de las que nos podemos fiar, porque los resultados no están trucados, amañados, ni el rendimiento de los teléfonos inteligentes en cuestión está “optimizado para pruebas de rendimiento”. Y, de esta manera, nos damos cuenta de que el HTC One no está tan lejos del Samsung Galaxy S4 como meses atrás se había creído. No obstante, en circunstancias concretas el teléfono de origen surcoreano, el Samsung Galaxy S4, muestra un rendimiento algo superior al de HTC.

El Samsung Galaxy S4 contra el HTC One en benchmark “de juegos”

En esta prueba, con la cual adjuntamos capturas de pantalla de nuestra fuente, podemos ver cómo se comportan uno y otro teléfono cuando ejecutamos exactamente los mismos juegos. Por un lado tenemos los resultados ofrecidos por el Samsung Galaxy S4 y, por el otro lado, los ofrecidos por el HTC One y comparados gracias a unas gráficas de barras que lo hacen todo mucho más fácil de comprender. Además de aportar el rendimiento al ejecutar ciertos videojuegos, esta prueba también ofrece el consumo de batería durante la ejecución del juego en sí y, por último, un resultado “global” dado por la “suma” de ambos datos, es decir, una puntuación final para ambos teléfonos inteligentes.
Galaxy-S4-vs-HTC-One-benchmark-1Galaxy-S4-vs-HTC-One-benchmark-2Galaxy-S4-vs-HTC-One-benchmark-3
Finalmente, la puntuación del Samsung Galaxy S4 supera ampliamente a la del HTC One, pero podemos ver que, por ejemplo, con Dead Trigger el HTC One ofrece un rendimiento muy similar y que, en el resto de juegos, este mismo dispositivo ofrece un consumo de batería mucho menor al de Samsung.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...