jueves, 21 de noviembre de 2013

El Samsung Galaxy S5 podría integrar escáner de retina según una patente

El iPhone 5s estrenó hace apenas dos meses un sensor de huellas dactilares. Samsung podría ir más lejos con su futuro Samsung Galaxy S5. Según una patente del fabricante, la firma cuenta con la tecnología necesaria para implantar en su futuro smartphone un escáner de retina. Al menos así lo sugiere una patente de la firma en la que aparecen detalles del sistema de reconocimiento ocular.
La relativa cercanía de la presentación del modelo potencia que los rumores y filtraciones nos permitan conocer poco a poco detalles técnicos  del Samsung Galaxy S5. Si bien algunos datos son confusos, otros dejan ver que el smartphone, por ejemplo, contará con una pantalla 2K, un procesador Exynos de 64 bits e incluso una cámara con sensor ISOCELL de 16 megapíxeles. En un punto medio se encontraría el supuesto escáner ocular.Patente del lector ocular del Samsung Galaxy Note 3

Documento oficial que podría ser determinante

Desde hace tiempo se dice que el Samsung Galaxy S5 contaría con un sistema de reconocimiento de la retina como medida de seguridad. El rumor vuelve a aparecer, aunque esta vez con más fuerza después de que se haya detectado que Samsung tiene en su poder una patente relacionada con un dicho escáner biométrico. Así nos lo hace saber el portal Patentbold, donde se muestran varias capturas de los bocetos de la tecnología.
Los datos proporcionados por los documentos descubiertos denotarían los componentes que configurarían el nuevo sistema de seguridad del terminal. Entre éstos se encontraría incluso una fuente de alimentación propia. De hecho, el Samsung Galaxy S5 podría realmente incluir un escáner de iris y no de retina como se ha pensado hasta ahora. La diferencia estriba en que el primer método se valdría de la lectura de dicha membrana del ojo. No obstante, quedan muchos interrogantes acerca de su funcionamiento. ¿Será capaz de escáner de identificar las formas del iris con garantías en cualquier situación?Patente de Samsung
Por el momento los esquemas mostrados en las capturas denotan que el terminal dispondrá de un sensor de proximidad para activar la cámara en el momento preciso e identificar el citado iris. Si el patrón anteriormente guardado coincide con el leído.
Si bien son patentes que no determinan al 100% que la marca lleve a cabo todas las propuestas registradas, lo cierto es que anteriores rumores sobre esta característica refuerzan la posibilidad de que en febrero conozcamos un Samsung Galaxy S5 con un lector ocular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...