domingo, 10 de noviembre de 2013

Comparativa entre el LG G2 y el Nexus 5 de Google

En esta comparativa nos situamos frente al buque insignia de cada compañía, el de LG y el de Google. Sin embargo, no hay que olvidar que tanto el uno como el otro están fabricados por LG, lo cual podría significar, a priori, que las diferencias pudieran ser escasas, pero, ¿qué mejor para saberlo que poner el uno frente al otro? Evidentemente, de aquí podremos deducir los intereses en los que el desarrollador del sistema operativo de ambos terminales se centra, es decir, lo que más le importa a Google.
Muchos son los que están convencidos de que el Nexus 5 de Google y el LG G2 son el mismo terminal, con la diferencia de que el de Google no tiene botones físicos, sino que son táctiles. Aunque “vengan” del mismo fabricante, a continuación podremos darnos cuenta de que las diferencias son mayores y más importantes de las que a priori presentan, puesto que realmente estamos hablando de dos dispositivos “completamente” diferentes.

Diseño y pantalla

El diseño de estos dos terminales, aunque similar, presenta ciertas diferencias a tener en cuenta. Tal y como comentábamos antes, en la parte frontal no incorpora botones físicos ninguno de los dos, sino que se incluyen los táctiles en pantalla. Sin embargo, en cuanto a los botones laterales del Nexus 5, cabe señalar que son los mismos que encontraremos en la parte trasera del LG G2. Es este, precisamente, uno de los argumentos que LG tiene para “presumir” de smartphone. La sensación que nos trasmite la parte externa de cada terminal es completamente diferente, puesto que el Nexus 5 es bastante más anguloso que el LG G2, que muestra un cuerpo redondeado y “suave” al tacto.
cuerpo nexus 5 lgg2
En cuanto a la pantalla, la diferencia de tamaño es de sólo 0,25 pulgadas, por lo que apenas se nota la diferencia. Y, a pesar de eso y de que estén ambos fabricados por LG, la calidad de cada cual es completamente diferente. Estamos hablando de tamaños casi idénticos y de paneles, ambos, con resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles, por lo que la legibilidad es perfecta en los dos dispositivos. Pero, aunque muchos no se hayan parado a fijarse en ello, el Nexus 5 cuenta con recubrimiento Gorilla Glass 3 de Corning, mientras que el LG G2 está protegido por Gorilla Glass 2. La resistencia de ambas es buena, pero la del Nexus 5 es bastante más resistente a arañazos y demás.
cuerpo lgg2 nexus 5

Especificaciones técnicas

Como podréis comprobar en el comparador de MovilZona, la especificaciones del Nexus 5 y el LG G2 son muy similares. Los dos terminales incorporan un SoC fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos que ofrece una velocidad máxima de reloj de 2,26 GHz y viene acompañado de la GPU Adreno 330, que funciona a 450 MHz. Además, también incorporan los dos una memoria RAM de 2GB, por lo que aquí no varían en absoluto. Sin embargo, en la batería encontramos la primera diferencia, puesto que el LG G2 incorpora una de 3000 mAh, mientras que la del Nexus 5 se queda en los 2300 mAh. Esto es lo que lleva a ofrecer al Nexus 5 una autonomía ligeramente deficiente, mientras que el LG G2 no tiene problema en este sentido.
cuerpo lgg2 bottons
Por otra parte, y continuando con las diferencias entre uno y otro, el LG G2 se distancia en gran medida del Nexus 5 por su cámara. El LG G2 incorpora un módulo de cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y estabilización óptica de la imagen, mientras que el Nexus 5, para su cámara principal, incorpora un módulo con sensor de 8 megapíxeles también con estabilización óptica de la imagen, pero que suple sus “deficiencias” con el nuevo modo HDR+. También el módulo de cámara secundario o delantero es diferente, teniendo el del Nexus 5 un sensor de 1,3 megapíxeles y el del LG G2 un sensor que alcanza los 2 megapíxeles, esto se traduce en una mejor calidad para fotografías de autorretrato y videollamadas.
Si ya pensábamos que el Nexus 5 iba a ser “peor” en gran parte de los componentes, llega el apartado de la conectividad para recordarnos que el nuevo teléfono inteligente de Google no es un terminal cualquiera, puesto que deja atrás al de LG con su conectividad a redes inalámbricas tipo WiFi. En este sentido, el Nexus 5 ofrece compatibilidad con redes WiFi 802.11a (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), 802.11n (5GHz), 802.11ac (5GHz), mientras que el LG G2 soporta redes WiFi 802.11a (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), y se queda sin compatibilidad con las más rápidas que existen hasta ahora, aunque no estén muy extendidas este tipo de redes.
cuerpo nexus 5 camera
Y, por último, en el apartado de especificaciones, no se puede olvidar la posibilidad de cargar el terminal de manera inalámbrica que ofrece el Nexus 5. Sin duda, aunque no esté demasiado extendido este tipo de carga, es un avance del Nexus 5 con respecto al LG G2, y es que, si echamos la vista atrás recordaremos que ya el Nexus 4 (octubre de 2012) ofrecía la posibilidad de carga inalámbrica.

Software

Empieza el debate. Mientras que una parte de los usuarios se decanta por el bloatware y el software propio de los fabricantes, hay otra parte que prefiere la pureza de Android en los teléfonos inteligentes y tabletas de Google. Evidentemente, cada cual ofrece sus ventajas en según que campo. No se puede negar, que hacerse con el último de los Nexus es sinónimo de disfrutar de la última versión de Android, en este caso de Android 4.4 KitKat. Por lo tanto, en este sentido, contaríamos en el Nexus 5 con todas las novedades del sistema operativo móvil de Google como, por ejemplo, la reproducción de audio en segundo plano con un consumo mínimo, el nuevo launcher y muchísimas otras novedades que se incluyen en esta versión. No obstante, el LG G2 también se actualizará pronto, por lo que esta no es más que una “ventaja” – para aquellos que lo sea- temporal.
cuerpo nexus 5 google
Por lo tanto, es importante centrarse en el software como tal, sin tener en cuenta la diferencia entre versiones que existe en este par de teléfonos inteligentes. Por ejemplo, a nivel de cámara, nos encontramos con que las diferencias en la calidad del LG G2 y el Nexus 5 no son tan grandes, pero se acentúan por una aplicación de cámara de Android stock excesivamente básica. Esto ocurre con todos los fabricantes, no es especial de LG, y es que todos ellos se esfuerzan en, a través del software, potenciar la calidad del hardware de su módulo de cámara. Por lo tanto, en algunos sentidos nos encontraremos con que el Nexus 5 está algo “pobre” de software, pero se puede solucionar mediante la instalación de aplicaciones de terceros en la Play Store de Google.

Conclusión

Afirmar tajantemente que uno de los terminales es mejor que el otro sería sencillamente descabellado. El LG G2, igual que el Nexus 5, forman parte de la “élite” del catálogo actual de teléfonos inteligentes. La diferencia está en el enfoque que cada compañía ha querido dar a su producto estrella, y sin duda también en el precio. Por lo tanto, nos encontramos con un LG G2 que muestra “lo mejor de LG”, y al frente un Nexus 5 que muestra “lo mejor de Google”.
Con respecto a todos los demás teléfonos, el Nexus 5 se muestra especialmente fluido con el sistema operativo de la compañía a la que pertenece, Android. Además, se beneficia de pequeños detalles exclusivos para él de Android 4.4 KitKat. Su precio es contenido, mientras que el del LG G2 le supera con creces, pero sí tiene ciertas “deficiencias” a nivel de hardware con respecto al otro terminal con que lo comparamos.
Por otra parte, el LG G2 tiene unos botones bastante “curiosos”. Habrá a quien le gusten estos botones y a quien no, pero sin duda alguna difiere por completo de lo que estamos acostumbrados a manejar. Por otra parte, nos encontramos con un equilibrio excelente en el hardware. Es “una máquina potente” envuelta en un diseño que no admite queja, pero vuelve a venirse a la cabeza la diferencia de precio que muestra con respecto al Nexus 5.
Después de lo anterior, para concluir, estaría bien establecer una condición. El Nexus 5, teniendo en cuenta el precio, quedaría en mejor puesto que el LG G2. Ahora bien, si nos olvidásemos del precio, el LG G2 es un terminal que se muestra globalmente superior al último terminal de Google, el Nexus 5, aun con sus escasas diferencias.
¿Cuál de los dos prefieres tú? ¿Y si no tienes en cuenta el precio?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...