martes, 19 de noviembre de 2013

Los detalles de conectividad escondidos en Android 4.4 KitKat, el porqué

Los que tengáis un Nexus 5 de Google o bien hayáis accedido a Android 4.4 KitKat a través de una custom ROM, por ejemplo, o cualquier otra vía, quizá os hayáis dado cuenta ya de que Google ha “escondido” los detalles de la conectividad del dispositivo. La versión 4.4 KitKat de Android ya no muestra el estado de nuestra conexión inalámbrica de datos a través de redes móviles, ni la que tengamos establecida a través de WiFi. Muestra los detalles, sí, pero los ha escondido en el menú de ajustes rápidos. Os explicamos el porqué a continuación.
Dicen que todo en la vida tiene un porqué y, sin ninguna duda, esta afirmación puede dar lugar a montones de reflexiones. En este caso tenemos una respuesta y llega directamente de parte de Dan Sandler, un ingeniero en las filas de Google. En Android 4.4 KitKat, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, los detalles que se muestran en pantalla acerca del estado de nuestras conexiones de red se han modificado en localización y aspecto, algo que puede originar cierta confusión entre los usuarios y quizá, por qué no, su descontento en este sentido.
cuerpo andro4

Sólo disponibles en el menú de ajustes rápidos – en Android 4.4 KitKat.

Todos aquellos que no estén disfrutando ahora mismo de Android 4.4 KitKat podrán comprobar en sus teléfonos inteligentes y tabletas Android que, en función del estado de su conexión de red se mostrará un aspecto en los iconos – de la barra de notificaciones – u otro. Así, cuando tenemos ciertos problemas de conexión vemos cómo pierden el color las flechas, o bien se nos vuelve de color gris el icono en sí. Sin embargo, en la última versión de Android, esto ha dejado de ser así, los iconos ya no tienen animaciones y, por lo tanto, no ofrecen información acerca del estado de la conexión de red.
No obstante, podemos acceder a estos detalles abriendo el menú de ajustes rápidos que se despliega al desplazar, con dos dedos, la barra de notificaciones hacia abajo. Y este cambio introducido con Android 4.4 KitKat tiene su justificación, una justificación que Dan Sandler ha ofrecido de manera pública y que os trasladamos.
En primer lugar, las animaciones requieren de un cierto consumo de potencia. Al eliminar estas animaciones se reduce el consumo de potencia de la CPU y, por lo tanto, podemos aprovecharlo de otra manera y disfrutar de más potencia. Bueno, de la misma pero empleada para otros fines. Por otra parte, según afirma Dan Sandler, muchos usuarios desconocían el porqué de estos cambios sobre los iconos, es decir, no entendían bien el significado de cada color y demás. Por ese motivo, se ha permitido que sean accesibles los detalles – en forma de animación – en el menú de ajustes rápidos. Así sólo accederán a verlo quienes verdaderamente entienden lo que significa y, por lo tanto, no habrá confusión por parte de aquellos que no lo comprenden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...