domingo, 8 de septiembre de 2013

Apple estaría probando un iPhone con pantalla de 6 pulgadas ¿El iPhablet?

Desde hace tiempo se comenta que Apple podría introducirse de lleno en el mercado de los phablet y los últimos datos respaldarían la hipótesis. Según un periodista del Wall Street Journal, una de sus fuentes le ha indicado que la firma de la manzana se encuentra en fase de pruebas para testar un iPhone con pantalla de seis pulgadas. De corroborarse la información podríamos estar ante el iPhablet.
Apple ya no se puede permitir vender un solo dispositivo en el segmento de los smartphones. La primera muestra está en el inminente lanzamiento del iPhone 5C. Esta versión de iPhone estará destinada a cubrir los mercados en los que el precio del iPhone 5S impedirá triunfar a la compañía. En el caso de las tabletas ha sucedido algo parecido. El lanzamiento del iPad Mini se ha mostrado una idea acertada para plantar cara a la creciente demanda de tabletas de pequeño formato. ¿Por qué no entonces un phablet con aspecto de iPhone? Al fin y al cabo las ventas de dispositivos como los Samsung Galaxy Note empiezan a ser importantes.Tamaño del iPhablet
Las cuatro pulgadas del iPhone 5 y el próximo iPhone 5S son insuficientes para plantar cara a paneles que sobrepasan las cinco pulgadas. Este tipo de pantallas se han mostrado especialmente importantes para ofrecer una más satisfactoria experiencia de usuario. Navegación web, reproducción de vídeos, lectura de libros electrónicos… este tipo de tareas se hacen más efectivas y placenteras en un display más amplio. Por este motivo Apple podría estar testando un iPhone con pantalla cercana a las seis pulgadas. Esta información ya hemos tenido ocasión de escucharla el año pasado, aunque en esta ocasión vuelve a reflotar con más fuerza gracias a los contactos de uno de los periodistas del Wall Street Journal. En uno de sus artículos, Ian Sherr comenta que fuentes relacionadas con los proveedores de componentes en Asia reconocen que Apple ha probado diferentes tamaños de pantalla en prototipos de iPhone.iPhablet_2
Lo cierto es que esta táctica es habitual en Apple. Prueban diferentes configuraciones y escogen la deseada para llevarla a gran escala a la línea de producción. Respecto a los paneles utilizados, la firma habría optado por una pantalla de seis pulgadas. Estas pruebas no certifican que vaya a aparecer un iPhone con display de tal magnitud, pero sí son una muestra de que los californianos buscan la adaptación a un mercado en el que los phablet han cuajado un gran éxito. ¿Estamos ante el rumoreado iPhablet? Tal vez sí, tal vez no. Lo que sí ha podido confirmar Ian Sherr es que no lo veremos este año.
Por otro lado, la firma de Cupertino parece haber probado también un iPhone con panel de 4.8 pulgadas. Esta medida estaría más en consonancia con los modelos que rivalizan y rivalizarán con el inminente iPhone 5S. De hecho, las fuentes de información de las que proceden estos datos confirman que este formato es por el que más se ha sentido atraído el fabricante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...