viernes, 20 de septiembre de 2013

El procesador de A7 del iPhone 5S podría ser de doble núcleo

 El procesador de A7 del iPhone 5S podría ser de doble núcleo


Una de las sorpresas más agradables del nuevo iPhone 5S, como ya comentamos en SmartZona, fue el procesador A7 que incluye. Disponer de arquitectura de 64 bits es un gran añadido que, además, demuestra que Apple se está preparando para dar el salto en el futuro en lo referente al software. Pero, por lo que parece, este componente podría esconder una sorpresa más: en su interior tendría dos núcleos.
Esto iría en contra de lo que actualmente ocurre en el universo Android, donde cualquier terminal que se considera de gama alta tiene un SoC de cuatro núcleos. Por lo tanto, esta sería una decisión controvertida si AnadnTech, una página especializada en la prueba de procesadores, está en lo cierto. Según ellos, las herramientas que se utilizan para revisar cómo es un procesador “devuelven claramente que en el interior del A7 sólo hay dos CPUs lógicas”.
Esto, en contra de lo que se puede pensar, no quiere decir que la capacidad del nuevo procesador no sea muy buena, como demuestran algunos resultados en benchmarks que ya se han realizado con el iPhone 5S. Por lo tanto, en Apple han encontrado el camino, de ser esta noticia cierta, para que su capacidad de procesamiento sea muy buena sin necesidad de recurrir a los cuatro núcleos y, por extensión, a sus elevadas necesidades energéticas. Es decir, que el nuevo terminal permite una más que destacada capacidad de rendimiento/consumo.
Nuevo procesador Apple A7 del iPhone 5S
Una capacidad que queda demostradas en las pruebas
Para reafirmar la opinión de que el A7 del iPhone 5S sería el SoC más potente de doble núcleo que se ha probado hasta la fecha, incluso superior a modelos de cuatro núcleos de Qualcomm, hay resultados en pruebas que así lo atestiguan. Aquí dejamos dos que son muy clarificadores:
Resultados en los benchmarks del iPhone 5S
Lo que parece claro es que es cierto lo indicado por Apple respecto a que el A7 ofrece una capacidad de, al menos, el doble que la del A6. Por lo tanto el iPhone 5S es un terminal muy rápido que, además, soporta 64 bits y que ofrece un gran rendimiento con los juegos en tres dimensiones gracias a su GPU PowerVR Series 6. Sin duda, el trabajo de los de Cupertino en lo referente al procesador es muy bueno.
Vía: Cnet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...