miércoles, 11 de septiembre de 2013

iPhone 5S contra HTC One: comparativa de características

Ayer por fin tuvo lugar el esperadísimo momento de la presentación oficial de los nuevos dispositivos de Apple. Después de tantos meses sin una presentación por parte de Apple, los de Cupertino dieron a conocer al mundo al iPhone 5S y al iPhone 5C, sus dos nuevos smartphone. El iPhone 5S es el sucesor del actual iPhone 5, el cual desde ya mismo ha desaparecido de la Apple Store quedando descatalogado, aunque todavía falta un tiempo para que el nuevo salga a la venta.
El iPhone 5S se encuentra dentro de los dispositivos de gama alta y por eso nos gustaría hacer una comparativa de sus características con otros dispositivos de su misma gama. Ayer ya hacíamos una primera comparación del nuevo smartphone de Apple con el Samsung Galaxy S4, el buque insignia de la compañía surcoreana, su principal rival en el mercado y hoy le toca el turno al HTC One. Así que no perdamos más tiempo y vamos al lío.
iPhone 5S vs. HTC One: comparativa de características.

Principales características de hardware del iPhone 5S  y del HTC One

En primer lugar, hablaremos de las principales características del iPhone 5S. Este smartphone cuenta con una pantalla de 4 pulgadas IPS con tecnología Retina y una resolución de 1.136 x 640 y una densidad de 326 píxeles por pulgada. En cuanto al procesador, el iPhone 5S cuenta con un chip Apple A7 que soporta 64bits, el único hasta el momento. Sin embargo, no sabemos el número de núcleos con el que cuenta ni la frecuencia de reloj a la que trabaja, y lo mismo nos ocurre con la memoria RAM, también aún desconocida. Otros datos son el sensor de huellas dáctilares Touch ID, sistema operativo iOS 7 y una batería de 1.440mAh.
Por otro lado, está el tema de la cámara de fotos, característica que ha ido cobrando cada vez más importancia en los dispositivos móviles. En este aspecto, el iPhone 5S cuenta con un sensor de 8 megapíxeles retroiluminado un 15 por ciento mayor que el de la anterior generación de iPhone. Su apertura des de f/2.2, cuenta con estabilizador de imagen y doble flash LED que se regula dependiendo de la luz ambiente que exista en el momento de tomar la fotografía.
iPhone 5S vs. HTC One: comparativa de características.
En segundo lugar tenemos el HTC One, el cual cuenta con una pantalla mayor, de 4,7 pulgadas Super LCD-3 con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 y una densidad de 461 píxeles por pulgada, siendo superior a la del iPhone 5S. El procesador de este smartphone es un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,6GHz y tiene 2GB de memoria RAM. El smartphone de HTC cuenta con la versión Android 4.2.2 Jelly Bean y una batería de 2.300mAh. Como diferencia, cabe destacar que el HTC One cuenta con soporte NFC, algo que Apple ha decidido nuevamente no incluir en su smartphone.
Por su parte, la cámara de fotos del HTC One es inferior a la del iPhone 5S, ya que tiene 4,3 megapíxeles UltraPixel, aunque también cuenta con sensor retroiluminado, apertura f/2.2, estabilizador de imagen y flash LED (simple).
iPhone 5S vs. HTC One: comparativa de características.

Diseño exterior, tamaño y peso de los dispositivos

En cuanto al aspecto exterior, Apple vuelve a apostar por el aluminio como material para la carcasa exterior de su iPhone. En esta ocasión podremos elegir entre gris, dorado y negro. Las dimensiones del iPhone 5S son 123,8 x 58,6 x 7,6 milímetros y tiene un peso de 112 gramos.
HTC también se decantó por el aluminio como material de fabricación para su buque insignia, de manera que el HTC One y el iPhone 5S están bastante igualados en este aspecto. En cuanto a la disponibilidad de colores, el HTC está disponible en gris y próximamente en color azul. Sus dimensiones son 137,4 x 62,8 x 9,3 milímetros y tiene un peso de 143 gramos, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de mayor tamaño con la pantalla más grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...