miércoles, 11 de septiembre de 2013

iPhone 5S contra iPhone 5C: sus diferencias

No ha habido sorpresas y Apple presentó durante el día de ayer dos versiones de su smartphone: iPhone 5S y iPhone 5C. El primero se corresponde con la evolución del actual iPhone 5 y el segundo, el rumoreado iPhone Low Cost, no ha sido tal cosa sino el sustituto del actual modelo. ¿Qué diferencias habrá entre las dos versiones que dominaran el catálogo de Apple? Os las ofrecemos en la siguiente comparativa.
Tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C cuentan con numerosas novedades. En principio los cambios más visibles se centran en la carcasa, especialmente por el tipo de materiales utilizados y la paleta de colores disponibles. Sin embargo, debajo de la carcasa encontramos algunas otras diferencias.Carcasa de colores del iPhone 5C

Carcasa

A simple vista es la mayor diferencia entre ambos modelos. Mientras el iPhone 5S lucirá una brillante carcasa fabricada en aluminio y lacada con colores dorado, gris y negro, el iPhone 5C hará gala de una carcasa de policarbonato recubierta por una capa protectora. Este modelo se podrá adquirir en cinco colores (blanco, rojo, azul, verde y amarillo). Como peculiaridad Apple reproducirá la misma tonalidad de la carcasa en la interfaz de iOS 7.
Las medidas y peso de los dos terminales tampoco se parecen. El modelo más potente, el fabricando con aluminio, medirá 123.8 x 58,6 x 7,6 milímetros (las mismas cotas que el iPhone 5). Sin embargo, el iPhone 5S se engrosa hasta los 124.4 x 59.2 x 9 milímetros. El peso también será superior ya que éste marca en la báscula 132 gramos mientras que el iPhone 5S mantiene los 112 gramos.
Aunque un detalle más técnico, también podemos considerar el botón Home del frontal como otra diferencia física. Y es que el modelo más potente dispondrá de una tecla rediseñada para incluir un sensor de huellas dactilares denominado ID Touch mientras que el modelo más colorido no contará con esta característica.

Pantalla, procesador, memoria, conectividad y cámara

En el apartado técnico sea quizás donde menos diferencias encontraremos, aunque igualmente las habrá. Para empezar, la pantalla será exactamente la misma en los dos smartphones. Ambas versiones dispondrán de la pantalla Retina y sus 1.136 x 640 píxeles condensados en cuatro pulgadas.
Donde sí habrá desigualdad será en el procesador. Mientras que el más “económico” hablamos del mismo chip Apple A6 que integra el iPhone 5, el modelo más recatado estrena plataforma con un chip Apple A7. Además de estar basado en una arquitectura de 64 bits, que ofrecerá el doble de rendimiento que la versión anterior, también dispone de un coprocesador de movimiento Apple M7. Éste tiene las funciones de restar carga de trabajo al procesador principal y leer todas las lecturas de los sensores, de modo que puedan ser utilizadas por aplicaciones como Nike + Move a través de una nueva API.Colores disponibles para el iPhone 5S
En cuanto a la memoria interna, tanto iPhone 5S como iPhone 5C contarán con versiones de 16, 32 y 64 GB. En el apartado que desconocemos las diferencias es en la cantidad de memoria RAM. El primero no se ha hecho oficial y en el segundo será la misma que el iPhone 5, 1 GB.
El análisis comparativo de la conectividad inalámbrica no nos ofrece sorpresas. Tanto iPhone 5S como iPhone 5C disponen de soporte para redes 2G, 3G y 4G, esta última compatible en un mayor número de mercados.
Por último, la cámara tampoco presentará grandes cambios puesto que dispondrán ambos un sensor de ocho megapíxeles. Eso sí, el modelo más alto de gama dispondrá de un juego de cinco lentes que ha sido retocado mientras que el iPhone 5C cuenta con la cámara iSight del iPhone 5.

Batería

Por ahora el fabricante no ha desvelado la capacidad de las baterías. Tan solo contamos con el comentario en el evento de presentación en el que daban a entender que el iPhone 5C dispondrá de una mayor capacidad que los 1.440 mAh del iPhone 5. No obstante, en términos de autonomía no destacamos diferencia puesto que se mantienen en 10 horas en conversación y 250 en espera.

Precio

En esta ocasión 100 euros separan una versión de la otra. Aunque no hay unanimidad en el precio oficial en los distintos mercados en los que serán presentados los dos terminales el 20 de septiembre, hemos tomado Francia como referencia en Europa. Según la Apple Store los galos pondrán a la venta el iPhone 5S de 16 GB por 699 euros mientras que el iPhone 5C de la misma capacidad se queda en 599 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...