martes, 17 de septiembre de 2013

Los próximos productos de Apple podrían contar con carga solar

Una nueva oferta de trabajo indica que Apple está investigando, como se indicaba en las patentes de hace unos meses, para llevar la carga solar a sus dispositivos móviles de cara a las futuras generaciones de iPhone y iPads así como en el iWatch.

Ingenieros con experiencia en fabricación de materiales, en su aplicación a semiconductores y placas solares y como vía alternativa para servir de fuente energética para productos portátiles. Este es el perfil que Apple ha anunciado en su web de ofertas laborales y que se integraría en el área de dispositivos móviles.

Patentes que se pueden hacer realidad

Contratando este tipo de profesionales, Apple podría empezar a dar forma real a alguna de las patentes que ha ido registrando en los últimos meses. La primera de ellas la conocíamos en febrero de este mismo año, gracias a los compañeros de SmartZona, y apuntaba a la posibilidad de que los futuros iPhone tengan pantallas táctiles que a su vez pudieran funcionar como paneles solares.
También  el pasado mes de febrero se describía un “dispositivo para la muñeca“, que todo el mundo relacionó con el esperado iWatch, en el que no sólo se indicaba la posibilidad de la carga mediante luz solar, sino también un diseño de pantalla flexible que se adaptaba al contorno del brazo del usuario.
Apple iphone carga solar
Si nos paramos a pensar y aplicamos un poco de sentido común, lo cierto es que es más útil que un reloj lleve este tipo de tecnología antes que un smartphone. Al fin y al cabo está mucho más expuesto a la luz  que un teléfono, cuyo “habitat natural” suelen ser los bolsillos de pantalones y chaquetas, y el principal handicap de los modelos de smartwatch actuales es la necesidad de su carga casi diaria.

Aunque la experiencia con paneles solares puede servir para otras cosas

Buceando en las características del puesto descrito, es probable que no veamos en un futuro próximo ya que parece que el trabajo se desarrollaría más en la faceta de I+D que de creación de productos. Además, a pesar de que Apple insiste en el término “solar” varias veces, dada la imbricación de muchas tecnologías, el perfil de los profesionales tiende cada vez a ser más multidisciplinar y quizás se necesiten unos conocimientos pero no para aplicarlos directamente, apuntan desde AppleInsider.
En una de las líneas Apple indica que “conocimientos sobre películas dentro del área del blindaje RF serían deseables”. Esto puede sugerir que en Cupertino buscan expertos para desarrollar nuevas soluciones de bloqueo de interferencias mediante la aplicación de las mismas o similares películas que atrapan la luz solar y así reducir la dependencia de las actuales tecnologías basadas en el uso de metales para este fin.
Finalmente, por si da la casualidad que alguno va encajando en el perfil, también, como suele ser habitual en Apple se requiere de experiencia con fabricantes asiáticos, habilidades para la resolución de problemas y capacidad de trabajo en equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...