domingo, 22 de septiembre de 2013

Reproduce música desde la nube con CloudAround


Los smartphones no disponen de capacidad de almacenamiento ilimitada. Uno de los ejemplos más exitosos es el Google Nexus 4, cuya única debilidad es su espacio de almacenamiento (únicamente disponible en 8 y 16Gb). Con el auge de las conexiones de internet móvil, Google quiere orientar su dispositivo hacia el almacenamiento en la nube dotándolo así de integración con su disco duro virtual, Google Drive, a la vez de poco espacio de almacenamiento físico para también ahorrar costes de fabricación.

Una herramienta muy útil para los aficionados a la música es CloudAround. Esta completa aplicación nos va a permitir reproducir música que tengamos alojada en distintos servidores de la nube:

  • Google Drive
  • Box
  • Dropbox
  • SkyDrive
  • SugarSync
  • Amazon
  • CloudFiles
cloudaround_android_foto_1
CloudAround dispone de 2 versiones diferentes: una versión gratuita que únicamente nos permite reproducir música de forma local y de algunos servidores (Google Drive necesita la versión premium, por ejemplo) y otra que nos va a permitir el acceso a todos los servidores que tengamos vinculados a nuestro programa. Esta segunda versión es de pago (1.50€). Ambas versiones se pueden descargar desde la Play Store.
Una de las principales ventajas de esta aplicación es la sencillez de uso. No requiere el registro en ninguna plataforma, únicamente nos pedirá vincular nuestro programa a los servidores en la nube, indexará la música disponible y comenzaremos a reproducirla.
cloudaround_android_foto_2
CloudAround dispone de un espacio reservado en la memoria del dispositivo que utilizará como caché para almacenar temporalmente las canciones que reproduzcamos. De esta manera, en caso de no tener conexión a internet podremos escuchar cualquiera de las canciones que tengamos almacenadas en caché. Si nuestra caché comienza a ocupar demasiado espacio podemos eliminarla desde la misma aplicación de forma sencilla. Esta caché es utilizada también para ahorrar datos de nuestra tarifa móvil al no descargar 2 veces la misma canción.
CloudArond es, sin duda, una excelente aplicación para disfrutar de nuestra música en cualquier lugar sin necesidad de tener la memoria de nuestro dispositivo llena de archivos mp3, en especial, si nuestro smartphone tiene una memoria limitada y no dispone de ranura para tarjetas de memoria.
El único aspecto que hemos echado de menos es el no poder asignar un servidor FTP o similar desde el que reproducir la música desde nuestro PC o servidor. Por lo demás, CloudAround es una aplicación excelente para poder escuchar nuestra música desde la nube, siempre disponible.
¿Conoces más aplicaciones similares a CloudAround para escuchar música en nuestro smartphone Android desde la nube?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...