domingo, 8 de septiembre de 2013

El Samsung Galaxy Note 3 ya es oficial, estas son sus características

El Samsung Galaxy Note 3 ya se ha presentado y, por lo tanto, es oficial. El phablet por excelencia se ha puesto de “largo” en el trascurso de la feria IFA, como ocurrió el año pasado con la versión anterior. Debido a sus características, este es uno de los mejores terminales que se pueden encontrar en el mercado.
Una de las grandes incógnitas que había respecto a la llegada del nuevo modelo de la compañía coreana era el tamaño de la pantalla que tendría. Esta es, finalmente, de 5,7 pulgadas tipo SuperAMOLED con calidad Full HD (1.920 x 1.080). Supone todo un avance respecto al modelo al que viene a sustituir y, todo ello, manteniendo la compatibilidad con el conocido S Pen (que se ha rediseñado y mejora la respuesta y al percepción de la presión). pero lo cierto es que este tipo de paneles ya son habituales en la gama alta de producto.
En lo referente al hardware principal de este modelo. La elección en lo referente al procesador es el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz (aunque llegarán otras versiones con Exynos 5 Octa, pero con conectividad 3G). Es decir, que se sitúa el mismo nivel de los mejores terminales que hay en la actualidad como, por ejemplo, el recién presentado Sony Xperia Z1 o el LG G2. Por cierto, la compatibilidad 4G está confirmada.
En lo referente a la memoria RAM, la cantidad des de 3 GB . Esto sitúa al Samsung Galaxy Note 3 como uno de los mejores del mercado en este apartado, por lo que se puede asegurar que en combinación con el SoC antes indicado, el rendimiento de este phablet está fuera de toda duda. Por cierto, la capacidad de almacenamiento es de 32 o 64 GB que se puede ampliar mediante el uso ed una tarjeta microSD de hasta 64 GB.
Seguridad Knox en Galaxy Note 3
El nuevo dispositivo incluye la máxima seguridad posible, como demuestra la inclusión de la plataforma Knox, que está pensada para ofrecer la máxima protección incluso en entornos de trabajo BYOD. por lo tanto, es una gran avance que permitirá a los usuarios estar mucho más tranquilos respecto a la protección que tienen.
Una cámara que puede dar que hablar
Y no lo decimos debido a su sensor, que es de 13 megapíxeles y que se sitúa al nivel de otros dispositivos, como por ejemplo el propio Galaxy S4. Con esta, se podrán obtener unas fotografías de grandes dimensiones y buena calidad, pero no se le debe pedir muchas más opciones ya que no está pensada para eso la incluida en el Samsung Galaxy Note 3. Eso sí, hay un apartado que ha sorprendido, y mucho, este componente: es capaz de grabar con una calidad 4K, por lo que está un paso por delante aquí frente a la competencia y, por lo tanto, supone un tanto a favor de este phablet. La cámara frontal es de 2 Mpx.
Nuevo Samsung Galaxy Note 3
En lo referente al diseño se comprueba que es una evolución del anterior Note 2 y,a demás, que los marcos son casi inexistentes. llegará en tres colores: blanco, negro y rosa… y llama poderosamente la atención el acabado de la parte trasera que es de cuero cosido, lo que le da un aspecto de lo más interesante. Por cierto, el peso es de sólo 168 gramos y sus dimensiones de 151,2 x 79,2 x 8,3 milímetros.
parte trasera del Samsung Galaxy Note 3
Novedades en el usabilidad
Estas vienen en gran medida acompañadas a una mayor interactividad con el S Pen. Per ejemplo Action Memo reconoce todo tipo de datos que se introduzcan y, ahora, al pulsar el botón del stylus se pueden ejecutar hasta cinco acciones. Por lo tanto, se da un paso en una liberación de utilizar la pantalla de forma constante y, también, el S Pen pasa a ser incluso más importante. Aparte S Note ahora es mucho más completo y las opciones multitarea se amplían. Finalmente, se realizó una demostración de la evolución de Multi Window, que ahora puede abrir las dos pantallas en paralelo y el arrastras de una a otra se ha optimizado.
Samsung Galaxy Note 3 en funcionamiento
Se incluye la funcionalidad My Magazine, que permite seguir las novedades en lo referente a las noticias y, también, en las actualizaciones en las redes sociales. Además, el aspecto de esta nueva opción es de lo más atractivo. Además, si se juntan diferentes Samsung Galaxy Note 3 se pueden combinar para crear una pantalla de mayores dimensiones pare poder ver vídeos.
El sistema operativo es Android 4.3, por lo que el phablet está perfectamente actualizado en este apartado. En lo referente a la conectividad, cabe destacar que se incluye NFC, Bluetooth 4.0 y emisor de infrarrojos, por lo que el Samsung Galaxy Note 3 se puede utilizar como mando a distancia. en lo referente a la batería, hay que decir que esta es de 3.200 mAh, por lo que en principio debería aguantar perfectamente en el uso diario.
La llegada al mercado de forma global, a nada menos que 149 países se ha indicado que será el 25 de septiembre, por lo que en poco tiempo aquellos que decidan comprarse este modelo podrán hacerlo ya que España es unos de los países en los que llegara en esta primer hornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...