sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Qué planes puede tener Apple para el chip M7 del iPhone 5S?

 m7 iphone 5s

Quizás eclipsado por los 64bits del chip A7, el procesador M7 del iPhone 5S, destinado a gestionar los sensores de movimiento, ha pasado algo más desapercibido de lo que debería y puede ser uno de los factores de desarrollo más importante para el futuro de los Apple Mapas en los smartphones de Apple.
Apple presentaba el iPhone 5S y mientras deslumbraba con el nuevo chip A7 de 64bits, pasaba de puntillas por el otro procesador que hay dentro del terminal, el M7. Este chip es el que se encarga de controlar los sensores del acelerómetro, la brújula y del giroscopio y, como destacaba Phil Shiller, “abre una nueva generación de apps de entrenamiento y dirigidas al cuidado de la salud”…pero ¿sólo se va a quedar en eso?

El M7 será el revulsivo para los Mapas más que para ninguna otra aplicación

La empresa de Cupertino puede ser criticada por muchas cosas, pero no por dar “puntadas sin hilo”. Si han incluido un chip de estas características es porque algo tienen en mente. Según los rumores que ya circulan por la red, el más inmediato cometido del M7 será darle un empujón a los tan criticados Mapas de iOS.
M7 iPhone 5S
La página oficial que Apple ha colgado en su web sobre el iPhone 5S podemos ver algunos detalles de lo que se está cocinado en los laboratorios de la empresa californiana. Para empezar, el M7 permitirá que el iPhone 5S sepa si estamos caminando, corriendo o en un vehículo, y podría adaptar el trayecto de los Mapas consecuentemente sin que haya que hacer nada. Al mismo tiempo, si reconoce que estamos montados en un coche o en el transporte público, dejará de intentar conectarse a las redes Wi-Fi que vaya encontrando.Pero parece que el M7 no solo sabrá si estamos moviéndonos, sino también cuando estamos parados. Si el terminal detecta que lleva mucho tiempo si moverse, reducirá sus funciones a las más básicas para ahorrar batería.

Otras funciones que parecen estar en desarrollo

Más allá de lo pincelado por Apple, medios como 9to5Mac apuntan a que diversas fuentes les han comentado que se están trabajando en otras funciones como la de que cuando aparquemos el coche y el chip M7 detecte que hemos pasado a modo “peatón”, registre la posición del vehículo para encontrarlo después.
En los últimos meses, los de Cupertino han adquirido diversas compañías relacionadas con unos u otros aspectos de información geolocalizada. Pese a que no se espera que en el inminente iOS 7, que llegará en menos de una semana, aparezcan novedades de este tipo, se apunta a iOS 8 como el momento para la gran renovación para los Apple Mapas y quizás, el chip M7 será la clave para todos los servicios como la integración con el transporte público o los mapas por el interior de los edificios – algunas de ellas que por otra parte su gran rival, Google Maps, ya ofrece en su app de iOS -.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...