lunes, 23 de septiembre de 2013

Apple lanza una nueva categoría para niños en la App Store



Como ya sabemos, el mercado de las aplicaciones es uno de los que más dinero mueve en la red. Uno de los principales objetivos de los desarrolladores es crear juegos divertidos, sobre todo para personas jóvenes y niños, un público cada vez más importante. Por ello, la App Store de Apple ya ha lanzado su propia categoría de niños donde podremos filtrar los resultados según edades y encontrar las aplicaciones perfectas para nuestros niños.
Últimamente Apple está en boca de todos. Primero los nuevos iPhone 5S y 5C, días después la actualización a iOS 7 y hoy el lanzamiento oficial de una nueva categoría en la App Store dedicada especialmente a los niños llamada, como no podría ser de otra forma, Niños. Si accedemos a la sección, tendremos la posibilidad de filtrar los resultados según las edades: menores de 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. De esta forma se facilita enormemente el proceso de encontrar aplicaciones y juegos clasificados por edades y así acertar de pleno en todas las que descarguemos para que nuestros hijos, sobrinos y demás pequeños de la casa disfruten.

Obviamente, la sección se ha diseñado especialmente para los niños, añadiendo una serie de restricciones para evitar que se gasten cientos de euros en aplicaciones. La primera de ellas es que la categoría de la App Store está supervisada por los editores de Apple que, según las directrices que manda Apple, clasifican las aplicaciones según las edades a las que están destinadas y también de acuerdo con lo que hacen: “Crea y Juega”, “Formas y Colores”, etc. Además, todos los desarrolladores que quieran publicar alguna aplicación para niños tienen que cumplir una serie de requisitos como la prohibición del uso de publicidad “de comportamiento”, es decir, orientadas a nuestros gustos, o la obligación de respetar las leyes de privacidad para los niños de forma que no recopilen con especial cuidado información personal acerca de los niños.
app-store-niños-2
En definitiva, si no estabais seguros de poder dejar vuestro iPhone a vuestros hijos y permitirles descargar aplicaciones, ya no tendréis ningún problema para hacerlo. La App Store os permitirá elegir qué juegos son los adecuados para ellos de una forma fácil y rápida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...