lunes, 30 de septiembre de 2013

QuickOffice, la mejor alternativa si no tienes iWorks gratis en iOS 7

Apple sólo permite obtener gratis su suite ofimática iWorks en iOS 7 a aquellos que adquieran un dispositivo nuevo. Pero Google, en una jugada maestra, se adelantó a los de Cupertino haciendo gratuita su nueva QuickOffice para iOS. Os contamos todas sus caraterísticas y porqué es la mejor opción ante el desplante de Apple a sus millones de usuarios.
Con la llegada de iOS 7 Apple hizo un interesante anuncio, que su suite ofimática iWorks no sólo se integraba definitivamente en iCloud, sino que también sus apps para iOS pasaban a ser gratuitas. Sin embargo, este anuncio tenía un importante “pero”, y es que sólo quien se comprase un nuevo dispositivo, como un iPhone 5C o iPhone 5S y los futuros iPads, podrían descargárselas sin coste alguno.
No deja de ser una medida muy injusta para los millones de usuarios que llevan ya mucho tiempo apoyando, utilizando la plataforma de Apple y gastándose su dinero en ella. Estos tienen que pasar por caja para tener una suite ofimática de calidad, dejándose hasta más  de 10 euros en alguna de las aplicaciones como iPhoto, Keynote, Numbers o Pages.

QuickOffice, la jugada maestra de Google ante iWorks

De forma bastante inocente, Apple le ha puesto en bandeja a Google la posibilidad de anotar un punto importante en este campo. A mediados del año pasado, el gigante de Mountain View adquiría una de las empresas con una de las suite ofimática para smartphones y tablets más extendidas, QuickOffice. Y justo el día que caía el jarro de agua fría a los usuarios de iOS con el anuncio de Apple, Google llegó al rescate ofreciendo este software de forma gratuita.
quickoffice ios 7 ipad

La mejor suite ofimática en iOS, por encima de algunas de pago

Recordemos que tampoco Microsoft ofrece su Office de forma oficial en iOS, por lo tanto, se puede afirmar sin miramientos que QuickOffice es la mejor opción, por encima incluso de las de pago, que a día de hoy tienen los usuarios de dispositivos Apple.
Este software nos permitirá crear y editar tanto documentos de texto, como presentaciones y hojas de cálculo que son compatibles sin problemas con Word, Excell y PowerPoint en cualquier ordenador. Además es posible generar documentos de texto sin formato e incluso es un competente visualizador de archivos en PDF.
Al igual que Google Drive, con quien se conecta y sincroniza automáticamente – y además aumenta nuestra cuota en el servicio online en nada menos que 10 GB – nos dejará tanto trabajar sin conexión como organizar los archivos y carpetas. De hecho, se podría decir que QuickOffice le resta mucho  interés incluso a la propia app Google Drive ya que ofrece todas su funciones y encima podremos editar los archivos.
Por ponerle un único “pero” es que, al contrario de cuando este software aún no era propiedad de Google, ahora no se puede sincronizar con Dropbox, movimiento comprensible dado que es uno de los grandes rivales de Google Drive.
Ni que decir tiene que también este software está disponible de igual forma gratuita para los usuarios de Android, pero sin duda serán los de Apple los que la disfrutarán doblemente, primero por ser gratis y segundo por poder acceder a algo que su marca les ha vetado incomprensiblemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...