domingo, 22 de septiembre de 2013

La aplicación de Youtube para Android permitirá descargar vídeos

 youtube_music


Los usuarios del portal de vídeos del gigante de internet están de enhorabuena. Después de solicitar la función durante mucho tiempo, Google ha decidido que sus clientes de Youtube para terminales móviles permitan a los usuarios la posibilidad de descargar vídeos cuando el usuario está conectado vía WiFi a la red.

Aunque la compañía no ha desvelado más detalles, sí ha querido confirmar que pronto los usuarios de Android dispondrán de una actualización gracias a la cual se incluirá la nueva función que tanto han demandado los usuarios y que hasta el momento sólo se podía hacer utilizando aplicaciones de terceros. También han querido tratar el tema de la disponibilidad para iOS confirmando que se está trabajando en la inclusión de la funcionalidad pero que de momento no existe una fecha exacta para su disponibilidad.

La función “Ver más tarde”

Así es como Google ha querido llamar a esta función. El usuario podrá seleccionar qué vídeos quiere ver más adelante y estos serán descargados sólo cuando el terminal esté conectado a una conexión WiFi. Sin embargo, y aunque todo parezca muy bonito, los vídeos no son accesibles por parte del usuario. La aplicación utiliza una especie “bufer” en la que realiza el almacenado de los vídeos que se van descargando.
youtube-ipad
Esto implica una cosa: aunque el vídeo esté descargado realmente en el teléfono, este no se va a poder tratar con otra aplicación alternativa a Youtube.
Desde la compañía también han querido matizar que el usuario deberá estar conectado a internet durante el primer segundo de reproducción del vídeo. Desde la compañía han querido explicar que se trata de una mecanismo para cumplir con los derechos de autor.

Decepción para unos, indiferencia para otros

Para todos aquellos usuarios que esperaban una funcionalidad que descargase los vídeos en una carpeta para poder llevarlos a otro dispositivo o almacenarlos en un pendrive tendrán que seguir esperando, porque la funcionalidad no es esa tal y como hemos podido ver.
Los usuarios de Android pronto verán la actualización en su terminal mientras que a los de iOS aún les falta un poco para recibir esta funcionalidad.
Fuente | Alt1040

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...