viernes, 20 de septiembre de 2013

El iPhone 5S dorado se agota en pocos minutos en todas las Apple Store Online

 iPhone 5S oro

Hoy, a las 9:00 de la mañana hora española, se ponía a la venta el iPhone 5S en las tiendas online que Apple tiene en los países de lanzamiento. Hasta ese momento no fue posible ni siquiera pre-reservarlo, como sí se podía en el caso del iPhone 5C. Mientras los modelos en color negro y plateado aún se muestran disponibles en EE.UU., el stock del modelo dorado ha volado en menos de media hora en todo el mundo y, según se puede leer ahora, no estará disponible hasta el mes de octubre.
El stock del iPhone 5S, y en concreto del modelo dorado, parece que va a dar mucho de que hablar. Desde su presentación se ha venido hablando que el nuevo smartphone de Apple va a tener problemas para satisfacer la demanda debido a unos procesos de producción que no pueden ir tan rápido como Apple desearía. En concreto, se comentó que tanto los módulos para las lentes de la cámara como el sensor de huella dactilar son los elementos que más problemas estarían causando en la cadena de producción.
Carcasa del iPhone 5S
Aún sin confirmar si estos problemas afectan realmente al stock de los nuevos terminales, lo que si parece es que de los modelos plateado y negro o bien hay más unidades que del dorado o éste es el más deseado por todos los que quieren un iPhone 5S nuevo. Y es que ha desaparecido fulminantemente en pocos minutos de las Apple Store Online. En 9to5mac concretan que en menos de 30 minutos se agotó. Se puede comprobar como en las tiendas online tanto de en EE.UU. como en otros países como Reino Unido, Alemania o Francia, el nuevo modelo en tono champagne pasó de estar disponible en 1 a 3 días a, actualmente, directamente indicar que no habrá más unidades hasta el mes de octubre.

iPhone 5S, en todos sus colores, agotado en las tiendas online europeas de Apple

Por su parte, los otros dos modelos, en el momento de escribir este artículo, aún tienen stock en la tienda online norteamericana y una disponibilidad,  a través de los operadores que lo comercializan, entre 7 y 10 días laborables. Sin embargo, en las tiendas europeas tanto el iPhone 5S plateado como el negro en su modalidad libre que se pueden adquirir del están agotados, mostrando, al igual que en el caso del dorado, que no habrá disponibilidad hasta el mes que viene.

iPhone 5C, pese a las pre-reservas, sigue con stock

De momento, el segundo terminal que Apple comercializa hoy, el iPhone 5C se muestra aún – al momento de publicar este artículo – con entrega entre 1 y 3 días laborables en todo el mundo. Esto hace pensar que en Cupertino ha apostado el todo por el todo en su nuevo modelo de colores más que en el segmento premium.
Si bien la demanda en ambos debe ser bastante alta, da la sensación de que la empresa de Cupertino ha aprovisionado mejor sus almacenes de unidades de iPhone 5C en detrimento del iPhone 5S.  Aún a la espera de los datos de venta en tiendas físicas, parece que el primer paso en el camino de superar las 5 millones de unidades vendidas por el iPhone 5 en su primer fin de semana está dado. Ahora queda por ver si se cumplen las expectativas de los analistas que barajan entre 6 y 8 millones las ventas totales hasta este domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...