sábado, 14 de septiembre de 2013

El convertible HP Split x2 llega con su pantalla táctil de 13,3 pulgadas

Este ordenador “dos en uno” o convertible, es un ejemplo de que los equipos siguen teniendo vigencia en el mercado. La posibilidad de disponer de un portátil que, en caso de necesidad, se puede utilizar sin que la pantalla esté anclada al teclado es muy interesante en ambientes de movilidad. Esto es lo que ofrece el HP Split x2, que se ha podido ver en el transcurso de la feria IFA celebrada en Berlín.
El panel táctil de este Smart PC es de 13,3 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768, lo que resulta suficiente para que el sistema Windows 8 que utiliza. Por cierto, hay que contar que cuando se utiliza en “modo tablet” sus dimensiones son las que obliga el tener una pantalla con las dimensiones antes indicadas.
En el interior de este equipos se integran procesadores de la gama Intel Core modelos i3 o i5, siendo este segundo el más potente de los dos. Si a esto se le suma que es posible integrar hasta 4 GB de RAM, en principio la solvencia estará presente a la hora de ejecutar cualquier tipo de software con el HP Split x2. Un detalle interesante es que el teclado incluido dispone de una batería adicional, lo que aumenta la autonomía de este Smart PC.
Nuevo HP Split x2 separado
HP incluye una buena cantidad de opciones y funcionalidades para que este ordenador convertible sea una buena solución para todo tipo de usuarios. Un ejemplo de esto es que en el apartado del sonido ofrece compatibilidad con Beats Audio, que ofrece opciones de almacenamiento SDD (con posibilidad de aumentar esta con discos HDD) y que incorpora una cámara frontal tipo HP True Visión Full HD de 2 Mpx.
Finalmente, cabe destacar que todas las opciones de conectividad habituales están presentes, incluyendo ranura para tarjetas microSD -perfecta para el uso como tablet-, salida HDMI, dos puertos USB (uno de ellos versión 3.0) y WiDi. Por cierto, que en el HP Split x2 se permite el uso de la nueva funcionalidad ImagePad, que ofrece la posibilidad de realizar navegación multitáctil  y gestual.
Vista frontal del Smart PC HP Split x2
La llegada a Europa de este modelo se espera que se produzca antes de que acabe este mismo año, y su precio podría rondar los 620 €. Por lo tanto, un nuevo Smart PC que pone en juego la compañía norteamericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...