miércoles, 25 de septiembre de 2013

El doble flash LED “True Tone” del iPhone 5S frente a la competencia

 portada iphone 5s camara


La compañía de Cupertino tiene claro que no va a entrar en la “guerra por los megapíxeles”, sino que su esfuerzo está completamente centrado en ofrecer una medida justa en el tamaño de las fotografías a la par que una buena calidad de las mismas. Por eso, la cámara del iPhone 5S incorpora un sensor grande en tamaño, pero que se queda en los 8 megapíxeles. Sin embargo, el Nokia Lumia 1020 y el Sony Xperia Z1 sí que ofrecen sensores con más megapíxeles, pero no un flash doble tan especial como el del iPhone 5S.

Y es que, el iPhone 5S incluye un doble flash LED “True Tone” especialmente diseñado para situaciones en las que la iluminación es baja. Por ejemplo, para fotografías en interiores o capturas nocturnas en las que es más difícil que el módulo de cámara de un teléfono inteligente logre alcanzar unos resultados convincentes.

iPhone 5S, Nokia Lumia 1020 y Sony Xperia Z1 con poca luz

En este tipo de situación, bajo estas condiciones, es como realmente podemos contemplar la calidad de la cámara (y el flash) de estos tres dispositivos. Estamos hablando de un iPhone 5S con sensor de 8 megapíxeles, Nokia Lumia 1020 con sensor de 41 megapíxeles y Sony Xperia Z1 con sensor de 20,7 megapíxeles, y cada uno de ellos con ciertos atributos concretos que hacen destacar su cámara principal, pero no vamos a centrarnos ahora en estos aspectos.
En el collage que a continuación os presentamos, podemos observar una fotografía hecha por cada uno de estos terminales (iPhone 5S, Nokia Lumia 1020 y Sony Xperia Z1) bajo las mismas condiciones. Los resultados son muy variados y se pueden observar claras diferencias entre la captura de uno y otro teléfono.
fotos iphone 5s lumia 1029 xperia z1
En primer lugar tenemos la fotografía del Sony Xperia Z1, que muestra una calidad aceptable aunque con un balance de blancos algo distante a la realidad. Sin embargo, peor aún es el balance en la captura tomada por el Nokia Lumia 1020, que tiende a mostrar los colores “anaranjados”. Por último, la fotografía realizada con el iPhone 5S muestra unos colores mucho más reales. Con esta comparativa queda claro que Apple ha acertado con su flash “True Tone” que mejora notablemente los resultados cuando la luz es escasa. Otro caso es en el que las condiciones son correctas, bajo esas condiciones no es la del iPhone 5S la mejor cámara del mercado.
Fuente: 9to50mac

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...