domingo, 8 de septiembre de 2013

China Telecom anuncia que ofrecerá el iPhone 5C y el iPhone 5S el 20 de septiembre

 iPhone 5C frente a iPhone 5


Está claro que Apple tiene entre sus objetivos el suculento mercado chino como su siguiente campo a conquistar, para el que prepara un evento especial el día 11 de septiembre, sin embargo, parece que sus socios en el país asiático son algo indiscretos ya que China Telecom, pese a intentar solventar después el error, ha anunciado que tanto el iPhone 5C como el iPhone 5S estarán disponibles el próximo 20 de septiembre.

Ceremonia de la confusión de China Telecom

El tercer operador más grande de China, China Telecom, ha protagonizado uno de los deslices más notables a sólo 5 días de la presentación de la nueva generación de smartphones de Apple.
Cuando todo siguen siendo rumores y filtraciones, sin ningún tipo de confirmación desde los cuarteles generales de Cupertino, este operador ha soltado a través de la popular red social en extremo oriente, Weibo, que no sólo contará con el iPhone 5C y el iPhone 5S en su catálogo, sino que estará disponible el 20 de septiembre.
china telecom iphone 5c iphone 5S.png
Tras la conmoción inicial causada, y recogida por blogs chinos como TechWeb o Tech In Asia, que también pudieron capturar el mensaje publicado, la operadora lo borró por uno menos comprometido pero que no está exento de polémica e interés que os señalamos a continuación ya traducido gracias a iDownloadBlog:
“China ha sido elegida como el primer país donde el el iPhone 5C/5S será comercializado! Se abren las pre-reservas en Weibo! Si quieres ser uno de los primeros en tener el dispositivo, haz click.
Aquellos que hagan la reserva también disfrutarán de una bolsa con importantes regalos. Como los productos para iPhone aún no ha salido a la venta, los números detallados y la información de su venta puede cambiar.”
Si bien, era un secreto a voces que el próximo martes, 10 de septiembre, veremos en escena tanto el iPhone 5C como el 5S, lo que no parece tan claro es que sea sólo China donde aparezca en un primer momento y, como de costumbre, será EE.UU. su primer destino.
Por otra parte, tampoco se puede descartar que haya podido ser una jugada, algo tramposa, de China Telecom para generar la atención ante el lanzamiento de la web de pre-reservas, sobre todo a la vista de la página con imágenes de un imposible iPhone 5C que utiliza para promocionarla.

Apple quiere llegar al corazón del dragón asiático: China Mobile

Por otra parte, el interés de Apple en el país asiático va más allá de este operador que, de momento, es el único oficial para los productos Apple en China. Por su parte, como comenta Bloomberg, el primer operador del país, China Mobile, está en conversaciones con Apple para recibir un iPhone barato, compatible con su nueva red 4G TD-LTE y esto sí sería algo novedoso y que Apple nunca ha permitido, parte de los beneficios que genera la App Store en China.
Aún está en el aire si ambos titanes de la tecnología y comunicaciones han llegado a un acuerdo, pero de ser así, China Mobile no podría empezar a vender el iPhone antes de noviembre, dado el complicado proceso regulatorio en el país. Muchos apuntan a que el evento en Pekín del día 11 de septiembre no tiene otro fin que anunciar el acuerdo entre Apple y el primer operador chino más que dar nuevos datos del lanzamiento de sus futuros productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...