sábado, 28 de septiembre de 2013

Enfría tu bebida en 30 segundos con Spin Chill

Puede parecer un invento algo absurdo pero es realmente necesario para todos los que nos gusta la cerveza y los refrescos bien fríos. Seguro que alguna vez habéis vivido ese problema de coger una lata y que ésta esté caliente, teniendo que esperar más de una hora para que se enfríe en la nevera. Con Spin Chill no tendremos más que esperar unos segundos para tener al instante una bebida refrescante y bien fresquita.
Seguro que una de las cosas que más os molestan es el querer beber una lata de refresco o de cerveza fría y que aún esté caliente cuando ha estado un buen rato en la nevera portátil enterrada en hielos. Normalmente optamos por seguir esperando un tiempo más o beber directamente, pero a partir de ahora existe una nueva solución gracias a un par de chicos que observaron este inconveniente: Spin Chill, unos dispositivos que buscan financiación en Kickstarter.
spinchill-enfriar-bebidas
Existen dos gadgets para enfriar nuestras bebidas. Uno es el Chill Bit, un accesorio que se acopla a un taladro eléctrico y que, a su vez, se coloca en la parte superior de una botella o lata. Así, introducimos la botella de lado en la hielera y empezamos a girar durante un rato, como máximo 60 segundos. Tras ese tiempo, podemos abrir la bebida y disfrutar de su frescura. El principal inconveniente de este gadget es que necesita un taladro para funcionar, pero existe otra alternativa que no lo necesita y que puede resultar más interesante, Beeroutte, un dispositivo manos libres con motor, pilas y un interruptor que cabe en un bolsillo y que se coloca dentro de la nevera para funcionar igual que el gadget anterior.
Lo mejor de Spin Chill es que no hay “explosiones” por el movimiento de las latas ni las botellas. La explicación científica es algo complicada pero nos quedamos con que, al girar con tanta velocidad –lo que provoca un fenómeno de convección tanto en el interior como el exterior de la lata, lo que la enfría-, no existen miniburbujas, sino una gran burbuja en el centro que iguala la presión rápidamente al abrir la lata, evitando así derramar la cerveza o el refresco.


Si eres el tipo de persona que siempre lleva consigo un taladro, el Chill Bit es tu dispositivo ideal por apenas 10 euros. En cambio, si prefieres algo más fácil de llevar, Beerouette se convertirá en tu gran aliado. Este último funciona con pilas AA y cuesta alrededor de 25 euros. Lo mejor es que Spin Chill no se limita a latas, sino que es capaz de soportar hasta botellas de vino. Toda la información la podéis encontrar en Kickstarter, ya que aún se encuentra en proceso de financiación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...