lunes, 23 de septiembre de 2013

Detectan un fallo en iOS 7 que permite llamar con el iPhone bloqueado


 cables ios 7

La vida de un nuevo sistema operativo (en un móvil o un tablet) es siempre la misma: se lanza a bombo y platillo y a medida que pasan los días van apareciendo pequeños problemas que, en nada de tiempo, la compañía afectada soluciona con un parche. Ya pasó antes, y vuelve a ocurrir ahora con el iOS 7 de Apple.

El caso es que nos hemos enterado a través de Forbes de un nuevo error que se produce con el iPhone bloqueado y que nos permitiría realizar llamadas sin necesidad de introducir la clave de seguridad que tengamos configurada. Esto supone un enorme trastorno ya que si los maleantes que pudieran robarnos el móvil se enteran, daría igual: se pondrían a hacer lamadas a lo loco y peligraría el tamaño de la factura de ese mes.
Para llevarlo a cabo sólo tenemos que entrar en la opción de llamada de emergencia, teclear el número y, aquí empieza el truco, darle a realizar llamada tantas veces como sea necesario hasta que se ponga la pantalla en negro y con el logo de Apple en el centro. En ese momento, y sin que lo veamos, el móvil empezará a marcar. Decir que, por lo visto, el número de veces que debemos pulsar sobre el icono de llamada no parece atender a uno concreto y podría ser aleatorio.
Hasta tal punto es importante este bug que debéis recordar que Apple, con iOS 7, ha introducido un nuevo sistema de seguridad virtualmente impenetrable que permite bloquear el teléfono con una combinación de cuatro números y que, aun restaurándolo por completo (incluso poniéndolo en modo DFU e instalando un nuevo firmware), sigue activo para evitar los robos. Y es que si esta medida de seguridad la adoptaran todos los usuarios Apple, el iPhone podría dejar de ser un móvil atractivo para los ladrones.
De todos modos, si queréis comprobar cómo funciona el error destectado en iOS 7, aquí justo debajo tenéis un vídeo que lo demuestra.

Vïa: Forbes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...