viernes, 6 de septiembre de 2013

Samsung instalará antivirus en sus teléfonos para hacerlos más seguros

Hoy en día ni los sistemas operativos móviles están libres de posibles ataques de hackers, malware, etc. En este sentido, el sistema operativo de Google es uno de los principales objetivos de ese malware debido, entre otras cosas, a su gran éxito, y es que hay millones y millones de dispositivos con Android repartidos por todo el mundo. Ahora, la compañía surcoreana Samsung, uno de los principales fabricantes de dispositivos para este sistema, ha firmado un acuerdo con la empresa Lookout con el fin de mejorar la seguridad de sus teléfonos y evitar así esos ataques maliciosos.
Cada vez son más los ataques que reciben los dispositivos Android, no porque el sistema ahora sea menos seguro que antes ni mucho menos, sino porque al tener tanto éxito y estar tan extendido por el mundo es un objetivo muy suculento para la gente que hace este tipo de ataques. Así pues, con el antivirus Lookout Samsung quiere reforzar aún más la seguridad en sus dispositivos móviles evitando que sus usuarios puedan perder información a causa de un virus indeseado.
Por este motivo y gracias a dicho acuerdo, los futuros dispositivos de Samsung incluirán el programa Lookout for Business dentro de la suite Samsung Knox. Para aquellos que no conozcáis muy bien qué es Samsung Knox, decir que se trata de una aplicación que protege tanto las aplicaciones como los archivos que tenemos en nuestro dispositivo Samsung para evitar que estos se vean comprometidos o alterados por algún hacker.
Samsung instalará antivirus en sus próximos teléfonos.

El antivirus Lookout for Business para Samsung será una versión completa

Cabe destacar que se tratará de una versión completa del antivirus y no de una versión “lite”, por lo que se podrán realizar escaneados completos del dispositivo y también de los contenidos que tengamos en la nube, así como correos electrónicos e incluso de la navegación por Internet.
Sin embargo, hay que destacar que en principio este punto de seguridad extra sólo se incluirá en los dispositivos Samsung orientados a profesionales y desconocemos si en un futuro se extenderá al resto de modelos. Por otro lado, todavía queda algo que tampoco sabemos y es si esta protección estará únicamente disponible para los futuros dispositivos Android o si por el contrario se expandirá a modelos anteriores, incluyéndolo a través de una actualización del sistema.
Sin duda, la unión de las mejoras de seguridad que Google ha introducido en las nuevas versiones de Android junto a las mejoras de seguridad que incluyen los diferentes fabricantes en sus dispositivos hacen que el sistema operativo móvil del androide verde sea cada vez un poco más seguro.
Vía Lookout.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...