sábado, 28 de septiembre de 2013

Utilizan WhatsApp para propagar un nuevo virus para Android

 whatsapp virus


De nuevo la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es el gancho que utiliza un virus para smartphones Android simulando ser un mensaje del buzón de voz de este servicio para engañar al usuario.
Los compañeros de RedesZone dan la voz de alarma sobre un nuevo caso de virus que toma a WhatsApp como camuflaje para intentar colarse en los sistemas de los terminales Android. En esta ocasión, la última amenaza detectada por Avira se trata de un malware que llega al usuario simulando ser una notificación de la aplicación de mensajería mediante un sms o correo electrónico.
En el terminal del usuario aparece un mensaje del estilo  ”You have a new voicemail” o similar pero siempre haciendo referencia a que alguien nos ha dejado una grabación en el buzón de voz y ofreciendo un enlace para acceder a la web en la que supuestamente está almacenado. Otra posibilidad es la que se puede ver en la imagen y que llega a través del correo electrónico mostrando logos, botones y un diseño acorde a la estética de WhatsApp para darle más credibilidad.
whatsapp-malware
Tanto si se accede al enlace del sms como si se pulsa encima de algún botón de los del correo, automáticamente se dará inicio a la descarga del malware en el smartphone que, de momento, sólo parece afectar a los terminales con sistema operativo Android instalado.

WhatsApp, un filón para el malware

WhatsApp, dada su popularidad, es una de las aplicaciones que más utilizan los desarrolladores de virus para intentar colarse en los teléfonos y ordenadores, bien sea a través de anuncios en redes sociales como Facebook, donde hace poco asistíamos a uno de los últimos que supuestamente ofrecía la posibilidad de utilizar la aplicación desde el escritorio de un PC, o a través de aplicaciones relacionadas como WhatsApp Spy, una aplicación que aseguraba que nos dejaría insmiscuirnos en las conversaciones de nuestros contactos y que hasta la propia Policía Nacional desde su cuenta oficial en Twitter denunciaba como un fraude peligroso.

Prudencia, el mejor antivirus

El mejor consejo para protegerse ante este tipo de intentos de engaño es la precaución y ser conscientes de que WhatsApp no enviará notificaciones fuera de las de la propia aplicación y que sus funciones son las que son y las novedades 100% seguras sólo llegarán mediante actualizaciones oficiales de su plataforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...