sábado, 14 de septiembre de 2013

Los primeros test de rendimiento del iPhone 5S ratifican su gran potencia gráfica


El nuevo iPhone 5S es el primer smartphone con procesador de 64 bits del mercado y parece que eso se nota. El iPhone 5 era ya un terminal veloz pero como prometía Apple en su keynote, el nuevo modelo presentado es hasta el doble de potente según los resultados obtenidos en los primeros test de rendimiento.
Aunque aún queda bastante para que podamos comprobar si la experiencia de usuario en el iPhone 5S está tan lejos como se promete de su inmediato predecesor, los primeros bechmarks centrados en el procesamiento gráfico del recientemente anunciado terminal de Cupertino son impresionantes.
En su presentanción, este chip de 64 bits le confiere el doble de velocidad que su predecesor y una potencia 56 veces superior a la del primer iPhone. Además, ofrece soporte para OpenGL ES 3.0 y lleva en su interior un chip M7 que abrirá el abanico de aplicaciones de salud y deportivas, pues gestiona de un modo constante e inteligente los datos del acelerómetro, la brújula y el giroscopio.
Los resultados han sido llevados a cabo en la herramienta GFXBench y en concreto, los primeros resultados para el iPhone 5S aparecen con Egypt 2.5 HD. Ellos podemos ver como en la reproducción fuera de la pantalla  (no sabemos si a través de AirPlay o mediante el conector HDMI) el nuevo terminal de Apple alcanza los 56 fps a 1080p, cifra que casi dobla los 29,8 fps del iPhone 5. Por otra parte, en el momento de la reproducción en la propia pantalla del dispositivo, las diferencias no son tan amplias pero el reciente teléfono de Cupertino sigue superando a su predecesor (53 fps vs 41,1 fps).

benchmark iPhone 5S

Los primeros resultados del A7 64 bits, un chip que todavía dará mucho de qué hablar

Estos resultados demuestran que bajo la aparentemente misma apariencia, el iPhone 5s ha dado un salto cualitativo importante en cuanto a rendimiento a pesar de que la integración del chip A7 de 64 bits, como comentamos ayer, por si misma no supone una diferencia tan notable hasta que no se alcanzan los 4GB de RAM.
infinity Blade III iphone 5S
Lo que sí ha hecho Apple es adelantarse al resto de fabricantes en dar el salto, lo que le permitirá llevar la delantera si Qualcomm, Mediatek, NVIDIA o Samsung y demás no se ponen las pilas. Apple ya está empezando a mover a su comunidad de desarrolladores para que adapten sus apps cuanto antes la transición de los 32 a los 64 bits. El primer ejemplo de la capacidad que permite esta arquitectura de procesador la pudimos ver con la entrega final de la trilogía Infinity Blade que mostraron durante la keynote del pasado martes. Este proceso llevará un par de años, como pasó en los ordenadores, pero el objetivo de Apple es que cuando los iPhone dispongan de 4 GB de memoria RAM tendrá lista toda su artillería.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...