martes, 17 de septiembre de 2013

Microsoft trabaja en Cortana, su propio Siri que podría llegar en 2014


Parece que Microsoft está dando los pasos necesarios para igualarse a su competencia directa, como es Apple y Google. Y un ejemplo de esto es que todo indica a que para el año 2014 los de Redmond podrían tener su propio asistente de voz, llamado Cortana, al más puro estilo Siri. De esta forma, potenciarían su sistema operativo orientado a la movilidad, Windows Phone, que “recortaría” terreno en la oferta de funcionalidades.
Cortana tendría unas funcionalidades parecidas a las del asistente que existe en los terminales iOS y, también, algunas similitudes con Google Now en lo referente a proporcionar información que puede resultar de interés al usuario por su localización o gustos de forma más o menos automática (esta se mostraría en uno de loe Tiles -cuadros- que existen en el escritorio del desarrollo de Microsoft).
Las primeras señales de que Cortana sería una realidad se vieron en un terminal Lumia de test que se vendió por eBay, y que tenía una aplicación en su interior -no ejecutable- denominada zCortana (donde la “z” indica que es un desarrollo en pruebas). Poco más se pudo conocer al respecto, pero ahora se ha vuelto a ver mencionado este proyecto debido a que se basaría en la tecnología de Bing llamada Satori (que relaciona las búsquedas y los resultados, incluso utilizando fotografías).
El nombre Cortana llega desde el universo Halo
Si finalmente el nombre del asistente es el mencionado antes, es interesante conocer la razón por la que se llamaría así: Cortana es una inteligencia artificial de la franquicia Halo de Microsoft, por lo que tiene bastante sentido su elección (al menos, en lo que al desarrollo se refiere). Al tener la capacidad de aprender y ser totalmente leal a los humanos, encaja a la perfección en lo que se buscaría en el asistente de voz.
Cortana, personaje del juego Halo de Microsoft
Con este movimiento, que aparte de tener todo el sentido del mundo resulta esencial en la evolución de Windows Phone -que necesita de una funcionalidad de este tipo para competir en el mercado-, se demuestra que la compañía de Redmond se está tomando muy enserio el ser una opción vital en el mercado de la movilidad con su sistema operativo, y que se busca el conseguir cada vez mayor cuota de mercado… algo que tiene en el 2014 su momento más “caliente”, ya que deberá restar a Android e iOS, algo que no será precisamente sencillo.
Fuente: ZDNet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...