viernes, 20 de septiembre de 2013

El iPhone 5C no está pensado como smartphone low cost, dice Tim Cook

 Tim Cook

Antes de salir a la luz pública el iPhone 5C, se dio a creer que el iPhone 5C sería el primer smartphone low cost de Apple. Sin embargo, cuando tuvo lugar su presentación, nos dimos cuenta de que el iPhone 5C conservaría un elevado precio heredado, como muchas otras cosas, del iPhone 5, algo que no ha gustado demasiado a los consumidores. Según Tim Cook, nunca se trató de ofrecer un iPhone low cost aunque los analistas así lo creyeron.
Aunque no terminó de encajar, antes de que se presentase el iPhone 5C, que Apple pudiera sacar al mercado un smartphone low cost orientado a mercados emergentes, sí que supuso algo importante el que pudiera tener lugar tal suceso. Apple siempre ha mantenido la política de ofrecer teléfonos inteligentes “punteros” y a un precio elevado, por eso, el hecho de que la compañía de Cupertino pudiera sacar al mercado un iPhone de bajo coste sorprendió a medios de comunicación y consumidores. Todo este “precioso sueño” murió de un golpe cuando Apple hizo público el precio del iPhone 5C, su smartphone “low cost”.

Tim Cook hace declaraciones sobre el iPhone 5C

En una entrevista concedida a Bloomberg, Tim Cook explica que Apple nunca tuvo la intención de lanzar un smartphone de bajo coste orientado a mercados emergentes. El iPhone 5C realmente es un gran smartphone que ofrece una excelente experiencia de uso, según señala el CEO de Apple. En verdad, alejándonos de las técnicas de marketing de estas grandes compañías, el iPhone 5C responde a un movimiento muy pensado por parte de los de Cupertino. Eso sí que es completamente cierto. Con el iPhone 5C se han aprovechado gran parte de los componentes del iPhone 5 y, entre otras pocas cosas, se ha modificado la carcasa trasera que deja de ser de aluminio, sustituyéndola por una de policarbonato.
Como todo el mundo sabe, el policarbonato es más barato. Por lo tanto, el iPhone 5C es un dispositivo que supone un coste de producción menor que el iPhone 5 y permite reavivar las ventas del anterior dispositivo. De este modo, se lanza al mercado un “nuevo iPhone” que en realidad no deja de ser un “restyling” del iPhone 5. Es un movimiento totalmente lícito, claro está, pero siempre hay que mantenerse objetivo frente a la publicidad y a lo que las grandes compañías quieren vendernos.
Fuente: BGR

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