viernes, 20 de septiembre de 2013

Características y precio del primer smartphone Jolla con Sailfish

La propuesta de Jolla para el mercado de smartphones entra en el tramo final con la comercialización de su primer equipo. La mayor novedad respecto a otras alternativas será su sistema operativo, Sailfish, que pronto será una opción más para los usuarios. Se espera que la marca distribuya el modelo de aquí a finales de año, y lo hará a un precio de 399 euros. Las especificaciones del terminal son las siguientes.
Jolla es una empresa más que se suma al conjunto de firmas que quieren ofrecer una alternativa a alas omnipresentes plataformas iOS y Android. Su propuesta se llama Sailfish, un sistema operativo basado en una interfaz gráfica táctil que además incluye novedades prácticas y apuestas tan interesantes como la compatibilidad con aplicaciones Android.Terminal de Jolla

En unas semanas a la venta…

Su evolución ha sido lenta. Aunque ya en enero teníamos constancia del proyecto, el lanzamiento del primer smartphone compatible se ha retrasado más de lo que cabría esperar. En mayo conocíamos gran parte de los detalles de dicho terminal, aunque no ha sido hasta ahora cuando Jolla ha proporcionado los detalles finales sobre su comercialización. Y es que el terminal está cerca de salir a la venta, tan cerca como finales de año. Si consideramos que faltan apenas 10 días para entrar en octubre, es cuestión de semanas que el primer smartphone con Sailfish esté listo para su lanzamiento comercial.

…por 399 euros

Detalles como el precio del equipo han sido confirmados en el muro de Facebook de la compañía. Ahora sabemos que, salvo planes de última hora, el precio final del terminal será de 399 euros. Asimismo también han sido corroboradas las características técnicas, datos que ya fueron difundidos en la Red con anterioridad. No obstante, como indicamos, esta vez han sido anunciados oficialmente por Jolla.Caracteristicas de Jolla Sailfish

Características y otros detalles del modelo

Tal y como figura en la captura, las especificaciones denotan un termina de gama media que aspira a algo más. Para empezar, dispondrá de una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 píxeles. En cuanto al procesador, en su interior figura un chip Qualcomm Snapdragon de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1.4 GHz. Otro aspecto técnico de interés es la capacidad de la memoria RAM. Jolla ha optado por un módulo de 1 GB, así como memoria flash de 16 GB para el sistema de almacenamiento interno, combinado a su vez con un slot para tarjetas microSD. Otros de los detalles del equipo son las cámaras principal y frontal. En el primer caso figura un sensor de ocho megapíxeles con flash LED y función de autoenfoque. La cámara secundaria es de dos megapíxeles, ideada para videollamadas y funciones afines. En cuanto a la autonomía, estará determinada por una batería de 2.100 mAh.
¿Será la compatibilidad con aplicaciones Android suficiente para que Sailfish sea una alternativa real? ¿Convencerá el hardware acorde al precio marcado? Pronto lo sabremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...