viernes, 6 de septiembre de 2013

El teléfono Xiaomi MI3 ya es oficial y llega con pantalla de 5 pulgadas

Definitivamente, la compañía China Xiaomi no quiere dejar de ser noticia y, después de contratar como vicepresidente a Hugo Barra (uno de los encargados del desarrollo de Android en Google), ahora acaba de presentar un nuevo terminal: el Xiaomi MI3. Por cierto, que el nuevo “fichaje” estuvo en el evento.
Este nuevo modelo llega con una pantalla de 5 pulgadas IPS con una calidad Full HD (1080p), que ha sido fabricada tanto por Sharp como por LG. Además, incorpora la tecnología Ultra Sensitive Touch, lo que asegura una excelente respuesta a la hora de utilizarla.
Pero si hay algo que destaca en este nuevo modelo, es su procesador. Este es el modelo Nvidia Tegra 4 que dispone de cuatro núcleos y funcionan a una frecuencia de 1,8 GHz (aunque también se pondrán modelos en el mercado con Snapdragon 800 de Qualcomm). Esto, junto a los 2 GB de RAM, demuestra que este teléfono llega para competir con cualquier terminal del mercado y, por lo tanto, el Xiaomi MI3 es un ejemplo de lo que desea este fabricante de aquí en adelante: ser un referente cada vez mayor en el mercado global.
Otros detalles de interés son que las dimensiones de este modelo son de 114 x 72 x 8,1 milímetros, por lo que es muy fino, y que el peso llega sólo a los 145 gramos. En la imagen que dejamos a continuación se puede ver cómo es su diseñó y, además, el precio que tiene en cada una de las versiones existentes según su capacidad de almacenamiento (16 o 64 GB):
Precios del teléfono del Xiaomi MI3
Interesante interfaz de usuario
El sistema operativo que utiliza el Xiaomi MI3 es Android, pero incluye una “capa” por encima personalizada denominada MIUI, que ofrece una forma de trabajar diferente pero que destaca por su rapidez de ejecución y su limpieza. Sin duda, esto resultará muy atractivo para quienes no la conozcan.
Otras características que se deben conocer del nuevo terminal, son las siguientes:

  • Cámara trasera de 13 megapíxeles Sony Exmor RS, delantera de 2 Mpx
  • Compatible con NFC y WiFi Dual
  • Batería de 3.050 mAh


Finalmente, y como se puede ver en la siguiente imagen. Hugo Barra apareció por primera vez en un evento como vicepresidente de Xiaomi. Esta llegada es un claro ejemplo del ambicioso plan que tiene la compañía China para ser una empresa global de prestigio. Lo cierto es que con terminales como el Xioami MI3 esto será más que posible.
Hugo Barra estuvo en la presentación del Xiaomi MI3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...