domingo, 15 de septiembre de 2013

Nokia Lumia 1020: prueba de la cámara PureView, en vídeo

Con motivo del lanzamiento comercial del Nokia Lumia 1020 en Europa hemos tenido ocasión de probar con detalle el modelo con Windows Phone 8, especialmente el funcionamiento y resultados fotográficos de su potente cámara. A continuación os mostramos un vídeo en el que ponemos a prueba sus principales funciones, características y la gestión que propone la suite Nokia Pro Camera.
El Nokia Lumia 1020 no solo se trata de uno de los teléfonos más potentes con Windows Phone. También se trata del modelo con cámara digital más evolucionada dentro del mercado de smartphones. Tal vez sea el único equipo capaz de proporcionar imágenes con una calidad cercana a la que son capaces de proporcionar cualquier cámara compacta. Por tanto, dicho elemento es uno de los componentes más atractivos del conjunto.Lente de la camara del Nokia Lumia 1020

En nuestras manos: primeras sensaciones

En nuestra primera toma de contacto con el Nokia Lumia 1020 hemos tenido oportunidad de comprobar que la potencia del smartphone es más que suficiente para proporcionar una experiencia de usuario 100% gratificante. En todo momento Windows Phone se ejecuta con total soltura. La pantalla no decepciona en absoluto tanto por su calidad de imagen como por su sensibilidad y respuesta. Sin embargo, hemos querido centrar todas las miradas en la cámara y éste es el resultado.

Nokia-Lumia-1020_1Nokia Pro Camera y PureView, protagonistas sin excepción

En primer lugar escogemos Nokia Pro Camera, el software encargado de gestionar las infinitas posibilidades del sensor y la tecnología PureView que atesora el Nokia Lumia 1020. Una vez que arrancamos la aplicación, podemos apreciar que la interfaz de ésta se corresponde totalmente con el diseño del propio sistema. Minimalismo en estado puro que nos garantiza no perdernos entre sus funciones. Tal y como se puede ver en una de las secuencias del vídeo, en la parte superior tenemos acceso a los principales ajustes de la cámara. Una vez seleccionamos alguno de éstos, podemos ajustar los parámetros por medio de la interfaz táctil circular a modo de selector. Es sumamente sencillo. A partir de ahí el modo manual pone a prueba nuestros conocimientos en fotografía por lo que los resultados dependerán de seleccionar los ajustes correctos en el balance de blancos, sensibilidad ISO, nivel de exposición o el tipo de enfoque. No obstante, también es posible activar el modo automático para que la propia cámara seleccione los valores más adecuados.
Una vez empezamos a capturar las primeras fotografías podemos comprobar la rapidez en el disparo y la potencia del flash xenón. El resultado de las capturas, tal y como mostramos, no puede ser más impresionante. La nitidez y nivel de detalle de todos y cada uno de los puntos enfocados denotan el buen hacer del conjunto. En esta prueba nos centramos en las texturas de los pantalones vaqueros y costuras de una bolsa de equipaje. Asimismo, durante el proceso de comprobación del nivel de detalle pudimos notar cómo los 2 GB de memoria RAM hacen que realizar zoom sobre las imágenes sea un placer. Tal vez el punto que más nos ha convencido ha sido el sistema de estabilización óptico de imagen. Las correcciones llevadas a cabo por las lentes del grupo óptico en capturas en movimiento es sobresaliente. En nuestro caso quisimos llevar al extremo su desempeño, aunque debemos tener en cuenta que no es lo habitual en el día a día. Tan solo es una muestra de su efectividad.Nokia-Lumia-1020_2

El complemento ideal para los amantes de la fotografía

Por último, hemos tenido la ocasión de probar el accesorio más útil para aquellos que vean en el Nokia Lumia 1020 una cámara de fotos al uso. Se trata de Nokia Camera Grip, una especie de carcasa que cumple con varias funciones. La primera es ofrecer un cuerpo más voluminoso y ergonómico para que las sesiones fotográficas nos proporcionen una sensación lo más cercana posible a la que experimentaríamos con una cámara réflex en mano (dejando de lado la diferencia de peso). De hecho, después de nuestra toma de contacto podemos afirmar que el diseño del accesorio mejora notablemente el desempeño de la cámara. Asimismo, este complemento sirve para aumentar la autonomía del smartphone. Los 1020 mAh se suman a los 2.000 del propio teléfono, prolongando el tiempo de uso de la cámara, especialmente en ambientes oscuros donde se hace necesario el uso del flash o la grabación de vídeo. Tal y como os explicamos en vídeo, la carcasa incluso incluye una escala de luces LED que nos indican el nivel de carga de la batería adicional así como un sistema para iniciar o detener la recarga automática de la batería del Lumia 1020 a partir de la energía acumulada en el Nokia Camera Grip.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...