jueves, 19 de septiembre de 2013

Google adquiere Bump y su tecnología de contacto para compartir archivos

Google acaba de adquirir Bump, un desarrollador de apps, basadas en tecnología de contacto, que permite comunicar e intercambiar archivos entre dos móviles que se toquen físicamente. Los desarrollos de Bump tienen la peculiaridad de ser multiplataforma, lo que abre la puerta a nuevos equipos Android con esta capacidad de serie. Hasta el momento, los Samsung Galaxy cuentan con esta funcionalidad, pero se basan en tecnología NFC, que no ha terminado de despegar y está poco extendida. 
Google ha comprado Bump, el propietario de una aplicación que permite compartir archivos entre dos móviles que entren en contacto. No se trata de tecnología NFC, aunque ofrece una experiencia similar, pero sin la obligatoriedad de que los dos móviles cuenten con esta tecnología de corto alcance y alta frecuencia.
El gigante pretende facilitar a sus millones de usuarios la posibilidad de compartir rápidamente todo tipo de archivos entre smartphnones y con esta operación, desvelada ayer en el blog del propio CEO de Bump, David Lieb, lo puede conseguir. El propio Lieb, quien no pudo resistirse a comentar su emoción por unirse a Google, declara que “compartimos la creencia de que aplicar la informática a los problemas difíciles puede cambiar de forma fundamental la forma en que interactuamos unos con otros y el mundo”.

tecnología Bump
La tecnología NFC (Near Field Communication) permite el intercambio de datos entre dispositivos, mediante inducción en un campo magnético, pero sus resultados han sido modestos y no ha logrado extenderse de forma masiva. Los Samsung Galaxy la incorporan y pueden intercambiar archivos de este modo, pero sólo con otros equipos de la misma marca y modelo.

Sin barreras

Con Bump, ya no es necesario que los dos terminales que chocan dispongan de NFC, ya que cuenta con un sistema que comparte la información a través de la nube. La simplicidad del sistema es su gran baza, ya que solo hay que “golpear” dos móviles y funciona, señala el propio Lieb. Así, es posible compartir información de contactos, fotos videos y archivos, aproximando dos móviles. Bump hace todo lo demás; sincroniza el ordenador y otros dispositivos o comparte aplicaciones “como por arte de magia”, según se describe en Google Play. De forma simple y sin utilizar  email o número de teléfono, es posible compartir fotos o vídeos por WhatsApp, por ejemplo.
Pero, su gran cualidad es la capacidad multiplataforma, que permite esta comunicación a cualquier smartphone, ya sea iOS, Android  u otras plataformas que lo tengan instalado, lo que permitiría a Google incluirla de serie en sus modelos o licenciarla a terceros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...