sábado, 14 de septiembre de 2013

Nokia Lumia 1020: características y precio en España

Tras la presentación oficial del Nokia Lumia 1020 el pasado mes de julio, el fabricante ha organizado una nueva rueda de prensa en Londres para dar a conocer los planes de comercialización del modelo en Europa y España. En principio el último Lumia PureView se pondrá a la venta en nuestro país el 1 de octubre y lo hará a un precio oficial de 574 euros más impuestos, que en nuestro país se traducirá en 694 euros.
Aunque el terminal ya fue presentado oficialmente por todo lo alto en Nueva York, Nokia ha preparado un nuevo evento en Europa para dar a conocer los planes de distribución del potente Nokia Lumia 1020. De este modo hemos podido saber todos los detalles como el precio, versiones y, tal y como se esperaba, la versión exclusiva que comercializará Telefónica a través de sus filiales de telefonía móvil.Nokia-Lumia-1020

Por fin en Europa…y en España

El smartphone con la cámara más potente del mercado ya tiene fecha de salida en Europa. Si bien el equipo ya se comercializa en EEUU, no ha sido hasta ahora cuando la firma ha decidido dar a conocer sus planes de distribución en el Viejo Continente. Ahora ya sabemos que estará en las tiendas a partir del 1 de octubre y lo hará a un precio de 574 euros más impuestos, por lo que la versión libre estará disponible en España por 694 euros. Respecto a la venta del equipo a través de los operadores, la propia Telefónica, invitada de honor a la cita, ha tenido ocasión de anunciar que el Nokia Lumia 1020 con 64 GB será una versión exclusiva reservada para sus filiales internacionales. En el caso de España, Movistar será la encargada de iniciar su comercialización con precios que partirán desde los 24 euros al mes. Posteriormente Orange y Vodafone también harán oficiales sus ofertas comerciales asociadas al Nokia Lumia 1020.

Características

La familia Nokia Lumia veía cómo el Nokia Lumia 1020 llegaba para fortalecer la gama alta de equipos con Windows Phone 8. El terminal está fabricado a imagen y semejanza que otros de los modelos anteriores como el Nokia Lumia 925, con la característica carcasa unibody de policarbonato. En este caso las medidas son de 130.4 x 71.4 x 10.4 milímetros y un peso de 158 gramos. Estas dimensiones determinan la introducción de una pantalla PureMotion HD + de 4.5 pulgadas y 1.280 x 768 píxeles. En lo que al procesador se refiere, el Lumia 1020 incluye un chip Dual Core de Qualcomm a 1.5 GHz acompañado de una GPU Adreno 225 y 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento vendrá determinada en tres versiones de 16, 32 y 64 GB, esta última destinada para Telefónica. Además, el modelo está preparado para soportar las redes de cuarta generación 4G, de modo que podrá conectar a velocidades de hasta 100 Mbps. Respecto a la batería, su capacidad será de 2.000 mAh y promete una autonomía de hasta 13 horas en conversación, 384 horas en espera y 64 horas en modo reproducción de música.Camara PureView del Nokia Lumia 1020

 Cámara

Sin embargo, si por algo destaca el Nokia Lumia 1020 es por la cámara incluida. Se trata del sensor más grande nunca antes incluido en un smartphone (1/1.5″), además de un tamaño del pixel de 1.12 micrómetros. Como no podía ser de otra forma, el modelo está catalogado como Nokia Lumia PureView, tecnología que permite extraer el máximo rendimiento al sensor de 41 megapíxeles a través de Nokia Pro Camera. Como características estrellas hemos de mencionar el sistema de estabilización óptica de imagen a través de un grupo óptico de cinco lentes, que permite, entre otras cosas, capturar imágenes con un zoom digital de hasta cuatro aumentos sin pérdida de calidad.

Podéis encontrar todas las características al completo del Nokia Lumia 1020 en la ficha técnica del modelo 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...