miércoles, 11 de septiembre de 2013

Samsung, líder de ventas de tablets en España junto a Apple

 Samsung lider de ventas de tablets en España.


Hoy en día no es ninguna novedad que tanto Samsung como Apple son dos compañías que lideran la venta de dispositivos móviles en la mayor parte del mundo, ya sean smartphones o tablets. Pero, ¿qué ocurre dentro de nuestro país? ¿quién domina el mercado? Pues bien, gracias a los compañeros de TabletZona hemos podido ver un gráfico de los principales fabricantes de tablets y cómo han sido sus ventas a lo largo del segundo trimestre del año dentro del territorio de España, permitiéndonos conocer qué preferencias tienen los consumidores españoles en lo que a tecnología se refiere.
Otra de las cosas que no resultan una novedad para nosotros es que España es un territorio “invadido” por el pequeño androide verde de Google en el que dominan los dispositivos Android, algo que no sólo vemos en lo que respecta a smartphones, sino que también se amplía a los tablets. En este sentido, la compañía surcoreana Samsung es la firma que más domina dentro del mercado con sus dispositivos Android.
En el gráfico que acompaña la noticia vemos claramente cómo Samsung y Apple son los claros dominantes del mercado de tablets español, siendo el primero líder en todas las semanas analizadas salvo en una en la que se ve superada por Apple. En cuanto al resto de marcas del mercado vemos como apenas tienen presencia en nuestro país comparado con las ventas de estos dos grandes fabricantes.
Panel de GFK sobre venta de tablets

Las tablets low cost también tienen un hueco en el mercado español

Sin embargo, debemos destacar que los tablets low cost de otras marcas también tienen buena acogida entre los españoles, cuyas marcas seguro que no todos conocéis, pero que sin embargo no tienen malas ventas debido a que han encontrado una cadena de distribución buena, y es que solemos encontrarlas en grandes comercios dedicados a la tecnología, en las secciones de tecnología de grandes cadenas de supermercados y por qué no, con cupones promocionales de los periódicos, ya que suelen salir bastante bien de precio y nos puede servir para salir del paso si no buscamos algo muy puntero.
Otras grandes marcas como HP, Acer, Sony o Asus también están presentes en el mercado español aunque en menor medida. Sin embargo, debemos destacar que los datos de Asus provienen en su mayoría del Nexus 7 que fabrica para Google y que tan buenas ventas tiene no sólo en España, sino a lo largo de todo el mundo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...