sábado, 1 de febrero de 2014

El objetivo de Lenovo es superar a Samsung y Apple

Dicen que hasta el más largos de los camino empieza solo con un pequeño paso. De esta forma es como Lenovo parece haberse propuesto su ascenso a lo más alto del sector de la tecnología móvil. Pese a lo ambiciosa de dicha empresa, el objetivo para la compañía china pasa por ser líderes del mercado, y aun sabiendo que los rivales no dejan de creer, el optimismo es máximo.
Nada más cerrarse el trato para la compra de Motorola por parte de Lenovo, el CEO de la compañía china, Yuanqing Yang, según cuenta en una entrevista en Fortune, habló con los empleados de Motorola en Chicago para lanzar un mensaje de optimismo y hacerles ver que esta unión de empresas será muy beneficiosa para todos. Aunque sin duda, lo más interesante que dijo el máximo responsable de Lenovo es que para el año 2015 esperan alcanzar los 100 millones de unidades vendidas, y que el objetivo es llegar a superar a todos y situarse como líder del mercado.
La sinergia comercial por parte de Lenovo es muy clara. Yang expone que ellos tienen muy controlado el mercado chino y los países emergentes, en los que se sienten fuertes y seguros, y que Motorola es reconocido en EEUU y América Latina. Así pues, atando cabos, parece que su próximo objetivo será desembarcar en Europa y proseguir con su ambiciosa plan para poder aumentar progresivamente su cuota de mercado hasta lo más alto que puedan llegar.
Lenovo

Lenovo a su ritmo

En cuanto a las intimidades que se cuentan en la entrevista, el CEO de Lenovo habla de una “larga historia de amor”, ya que desde hace bastante tiempo tenían su punto de mira puesto en Motorola, por lo tanto, solo se trataba de esperar el momento correcto para atar todos los cabos. La propuesta que lanzó Yang a Larry Page fue muy clara, “si ustedes no pueden mantener un negocio de hardware, nosotros nos encargaremos”.
Ese fue el inicio que le hizo pensar a Google en la posibilidad real de ceder la tecnología móvil a los chinos, y ellos quedar con las patentes y la innovación. Además, la seguridad con la que Lenovo parece tener controlada la situación ha sido el acicate definitivo, ya que actualmente los chinos venden unos 45 millones de unidades, y Motorola en torno a los 10 millones de terminales, sin embargo para el año 2015 aseguran que llegarán a los más de 100 millones, sin duda, lo tienen todo muy claro.
En cuanto a la fabricación, Yang explica que todavía no tienen claro su Motorola seguirá fabricando en EEUU o se llevarán ese proceso a otro lugar. Así pues, en este sentido habrá que esperar. En cuanto a los tradicionales miedos de que una empresa china llegue a EEUU, el CEO de Lenovo asegura que van a colaborar en todo lo que se les pida.
Fuente: Fortune

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