domingo, 23 de febrero de 2014

Telegram suma 500.000 nuevos usuarios después de que Facebook comprase WhatsApp

A poco más de 48 horas desde que se conociese que Facebook se hará con WhatsApp por la módica cifra de 19.000 millones de dólares, empezamos a conocer la repercusión de la operación. El aparente rechazo de muchos de los usuarios por la no aprobación de la adquisición ha acelerado el ritmo de crecimiento de Telegram, una de las alternativas a la popular aplicación de mensajería instantánea.

Si bien desde que Telegram empezase a tener notoriedad en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android hemos conocido paulatinamente cómo ha sido el crecimiento de la plataforma, los últimos acontecimientos han disparado los números de Telegram. Hace unas semanas pudimos conocer de boca de la propia empresa que la app de mensajería crecía a un ritmo de 200.000 usuarios al día en España. Hoy sabemos que durante las horas posteriores a la noticia de la compra de WhatsApp el contabilizador de Telegram disparó la cifra -suponemos a nivel mundial- hasta el medio millón de nuevos usuarios.Estadisticas de WhatsApp

WhatsApp, un millón de usuarios más al día

Tras confirmar que Facebook pondrá sobre la mesa unos 14.000 millones de euros para hacerse propietaria de WhatsApp, Mark Zuckerberg; CEO de la compañía, proporcionaba cifras estadísticas de la popular red de mensajería. Según éste, WhatsApp cuenta con más de 400 millones de usuarios, de los cuales un 70% son activos a diario. De hecho, el volumen de mensajes registrados por los servidores de la compañía indican que se mueven en torno a las cifras que genera actualmente el negocio de los SMS. Sin embargo, hubo otro dato especialmente importante y es la tasa de crecimiento de WhatsApp. El ejecutivo indicó que la plataforma crece a razón de un millón de usuarios al día. El dato es muy interesante habida cuenta de que Facebook pretende engrosar notablemente el número de personas que utilizarán en el futuro su último producto adquirido.
Sin embargo, la noticia sobre la compra de WhatsApp también parece haber tenido connotaciones negativas de cara al usuario. Tal vez, y a pesar de la corroboración de la red social de mantener el servicio intacto, las condiciones de privacidad de Facebook ha propiciado que el usuario traslade inconscientemente la misma política a la app de mensajería. Este supuesto rechazo habría beneficiado a Telegram habida cuenta de las últimas estadísticas ofrecidas por los creadores de la misma.


Telegram, medio millón de usuarios más al día

Según podemos leer a través de uno de los Tweets de los desarrolladores, Telegram sumó a lo largo del día siguiente a la compra de WhatsApp nada menos que 500.000 nuevos usuarios a su red. Este dato, comparado con el de WhatsApp, supone la mitad del crecimiento. No obstante, puede considerarse un resultado muy esperanzador dada la relativa juventud de la app rusa.
¿Pataleta de los usuarios o movimiento intimidatorio de éstos ante el rechazo a Facebook? De un modo u otro será de especial importancia que Telegram facilite en los próximos días estadísticas de su plataforma más detalladas. De este modo sería más fácil comprender el crecimiento del servicio potenciado por Telegram, información tal como el número total de usuarios y el porcentaje de éstos que se muestran activos a diario.
Y tú, ¿usas habitualmente Telegram? ¿Has dado la espalda a WhatsApp o conviven las dos aplicaciones en tu smartphone?
Actualización: Telegram ha publicado hace unos instantes que durante el día de hoy ha aumentado el número de usuarios hasta los 800.000 durante las últimas 24 horas.
Fuente: thenextweb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...