sábado, 1 de febrero de 2014

El Sony Xperia Z1 y el Z Ultra se actualizan pero sin rastro de KitKat

 Sony Xperia z1 firmware
El Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z Ultra comienzan a recibir una nueva versión de firmware. La compañía Sony ha comenzado el despliegue, sin embargo, se trata de una actualización de firmware en la que no hay ni rastro de Android 4.4.2 KitKat, una de las más esperadas por los usuarios. Esta nueva versión tan solo trae consigo mejoras para Android 4.3 Jelly Bean en estos dos miembros de la gama Xperia. 
Tenemos buenas y malas noticias para los usuarios del Sony Xperia Z1 y del Sony Xperia Z Ultra. La buena noticia es que estos dos dispositivos de la japonesa están comenzando a recibir una nueva actualización de firmware; la mala noticia es que si esperabas que en esta actualización comenzaría el despliegue de Android 4.4.2 KitKat, por el momento no hay ni rastro de ella. Los principales fabricantes ya han comenzado el proceso de actualización, tal y como prometieron a finales de 2013. Por parte de Samsung, por ejemplo, Android 4.4.2 KitKat ha comenzado a llegar al Samsung Galaxy Note 3 de forma oficial, aunque todavía quedan varios de sus dispositivos por actualizar, así como HTC también ha comenzado el despliegue de su actualización para el HTC One. Sony es otra de las compañías que también anunció Android 4.4 KitKat para finales de este mes de enero, pero por el momento no hay rastro de esta actualización.
Este mismo jueves, a través de un tweet la compañía Sony anunciaba que comenzaba el despliegue de una nueva versión de firmware para su Sony Xperia Z1 y para su Xperia Z Ultra. Sin embargo esta actualización no trae consigo la ansiada versión Android 4.4.2 KitKat. Según recogen desde su cuenta de Twitter se trata de la versión de firmware 14.2.A.1.136 y en ella los usuarios encontrarán mejoras en cuanto a software para Android 4.3 Jelly Bean, la última versión de Android que han recibido estos terminales.
Concretamente, y aunque los detalles son algo escasos, esta nueva versión de firmware incluye la ya mítica corrección de errores para aquellos detectados desde la anterior actualización, mejoras en la pantalla con la adición del ajuste del balance de blancos, soporte para streaming de música Bluetooth, así como mejoras en el correo electrónico y en la conexión WiFi. Al parecer, aunque esta nueva actualización está destinada al Sony Xperia Z1 y al Sony Xperia Z Ultra lo cierto es que por el momento está llegando al primero de los dispositivos citados y por el momento los usuarios del Xperia Z Ultra tendrán que esperar, aunque es posible que dentro de unas horas comience a estar disponible. Como ocurre con el resto de actualizaciones esta nueva versión irá llegando de manera progresiva a los distintos mercados.


A la espera de Android KitKat

Aunque siempre es una buena noticia recibir una nueva actualización de firmware, sobre todo porque se corrigen errores detectados en anteriores versiones, lo cierto es que la mayoría de los usuarios del Sony Xperia Z1 y del Sony Xperia Z Ultra lo que quieren en realidad es que llegue cuanto antes la actualización a Android 4.4.2 KitKat.
Como decíamos por el momento lo único oficial que sabemos al respecto es aquella confirmación que hizo Sony en su día a través de Twitter. Esta confirmación apuntaba como fecha finales de este mes de enero y principios del próximo mes de febrero para la llegada de Android 4.4.2 KitKat. Al mes de enero solo le queda un día para que termine y por el momento no hay confirmación oficial por parte de Sony, tan solo nos queda esperar a que a principios de febrero se produzca tan esperado anuncio o si todavía tendremos que esperar algo más para poder disfrutar de las novedades de esta versión de Android. Por el momento tampoco sabemos que novedades incluirá Android 4.4.2 KitKat en el Sony Xperia Z1 o en el Sony Xperia Z Ultra.
Una de las últimas filtraciones que hemos podido conocer en torno a Android 4.4.2 KitKat es su posible animación de inicio. Esta animación de inicio recuerda a la animación que se puede ver en PlayStation 4 donde el color azul predomina en la pantalla. No sabemos si finalmente se incluirá o no, ya que por el momento se trata de una filtración, y también desconocemos si finalmente Sony la incluirá en los dispositivos y si llegará a toda la amplia gama de Xperia.
Fuente: Twitter Sony

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...