Pocas son las marcas que faltan ya por anunciar que entre su
portfolio de productos para 2014 se encontrará un smartwatch o algún que
otro wearable. La última, según The Wall Street Journal, en subirse al
caro será Huawei.
Primero fueron los tablets, después los phablets y en 2014, sin duda,
el nuevo segmento de moda será el de los wearables, y en concreto, el
de los smartwatchs. Entre los que ya lo tienen, como Samsung, Sony o
Qualcomm, y quieres lo van a sacar, este año será el de los relojes
inteligentes.
El último nombre propio en apuntarse a esta moda es Huawei que ha
anunciado, según recoge The Wall Street Journal, acompañará con uno de
estos dispositivos a la presentación del Ascend P7 y del MediaPad X1 en el Mobile World Congress para
el que quedan ya apenas dos semanas. Sin embargo, el portavoz encargado
del anuncio no ha dado más detalles de este nuevo producto ni de
ninguno de los otros que se verán en Barcelona.
Incluso parece que este año será el de la llegada hasta del iWatch, el esperado smartwatch de Apple que llegaría como respuesta a los Samsung Galaxy Gear o Sony Smartwatch 2 que, seguro tendrán renovación este año. Incluso esta misma mañana se ha hablado de que la coreana podría poner un precio más competitivo a su dispositivo a la vista de los resultados del actual modelo.
Cómo comentaban los compañeros de SmartZona, se espera que el mercado de los relojes inteligentes crezca hasta un 500% en 2014, según datos de IDC y Strategy Analitics. No faltan escépticos en este sentido que lo ve como una moda pasajera, sin embargo, los datos apuntan a que este tipo de productos han llegado para quedarse aunque eso sí, veremos una evolución de formas y funciones muy interesante en los próximos meses gracias a elementos como pantallas flexibles y nuevos métodos de carga para su batería.
Fuente: The Wall Street Journal
0 comentarios:
Publicar un comentario