Muchas novedades en materia de servicios telefónicos van a llegar con la nueva Ley de Consumo, siendo la principal que se acabarán las llamadas comerciales o “spam” desde las 21:00 de la noche a las 9:00 de la mañana así como también los fines de semana.
Seguro que alguno se ha visto en la tesitura de recibir una llamada
de madrugada y, después del susto correspondiente, descubrir que al otro
lado hay un teleoperador despistado, normalmente de otro país, que no
sabe qué hora es donde está llamando.
Esto se va a acabar con la nueva Ley de Consumo que traerá, además,
alguna que otra novedad a los contratos y servicios de las operadoras de
telefonía. Entre ellas, según han confirmado fuentes del congreso de
los diputados a Europa Press, se ha acordado que las facturas electrónicas se emitan sólo en papel en el caso de que el consumidor de su consentimiento y estas no deberían suponer un coste adicional, como ocurre ahora con algunas empresas.
Finalmente, se han incorporado al texto presentado por el Gobierno dos enmiendas más relacionadas con la accesibilidad de las personas con discapacidad a los contratos, que pueden exigir que tanto estos documentos como las facturas se emitan con letras más grandes si el usuario lo solicita y, de nuevo, sin coste adicional.
Fuente: EuropaPress
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