sábado, 8 de febrero de 2014

Samsung no quiere que se vean iPhones u otros terminales en los JJ.OO. de Invierno

Samsung es el principal patrocinador de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi y parece dispuesto a no dejar que nadie le quite el protagonismo. Según se ha filtrado, habría exigido que ningún atleta utilice un dispositivo que no sea de su marca y que, si lo hace, cubra el logo de este durante las retransmisiones de las ceremonias y pruebas.
Mañana tendrá lugar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad rusa de Sochi, de los que Samsung es uno de sus principales patrocinadores. Sin duda, se trata de una inversión importante en la que no quiere que ninguna otra compañía le haga sombra por lo que ha exigido que no se muestren otras marcas durante las retransmisiones.
La exigencia de Samsung ha llegado a los atletas y toda la organización ya que la marca coreana ha solicitado que si se utiliza algún dispositivo diferente a los suyos, se cubra el logotipo, sobre todo durante las ceremonias de apertura y cierre, cuando ya es habitual ver a los participantes haciendo fotos y vídeos durante las mismas.
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Eso sí, Samsung ha ofrecido a los atletas olímpicos de forma gratuita diferentes productos de la marca como el Samsung Galaxy Note 3, que será el protagonista de casi toda la campaña publicitaria de la marca durante este evento deportivo que se extenderá hasta el 23 de febrero, justo un día antes de su conferencia “Unpacked 5″ en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona.
Puede parecer un tema banal, pero ya no por la fuerte inversión que supone para una empresa patrocinar estos eventos, los atletas deben andarse con cuidado porque existe la normativa, según comenta también MacRumors, de que los participantes de unos Juegos Olímpicos no pueden mencionar en sus entrevistas o declaraciones a ningún patrocinador que no lo sea también de la olimpiada. Romperla puede acarrear, directamente, la expulsión de la competición y hasta multas económicas.
A la espera de la contestación por parte de Samsung, quien aún no se ha pronunciado ante esta información, es cierto que está en todo su derecho de intentar proteger su imagen y la inversión que hace en publicidad un evento sin que se lo quiten otras marcas. Ahora bien, este tipo de actitudes, como la de patrocinar famosos que luego hacen lo que quieren, casos patrios y de fuera de nuestras fronteras ya hay bastantes y en casi todas las compañías, suelen conseguir el efecto totalmente opuesto.
¿Os parece lógica la postura de Samsung? ¿Se consigue algo con este tipo de “censura” o más bien se logra el efecto contrario al deseado? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
Fuente: BGR
Actualizado: El IOC ha hecho una comunicación oficial negando que se vaya a obligar a los atletas a tapar el logo de sus dispositivos en las ceremonias o las retransmisiones.
“No es cierto. Los atletas podrán usar cualquier dispositivo que quieran en la ceremonia de apertura. Las reglas habituales se aplican como en anteriores olimpiadas. El Samsung Note 3 que se les ha dado como regalo, con el que pueden capturar su experiencia en las competiciones, es un regalo que además también contiene importante información sobre la competición y la logística de los JJ.OO. para los deportistas”.

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